Cultura y Sociedad

El arte urbano toma el museo Unicaja Joaquín Peinado

La pinacoteca acoge alrededor de 50 obras de artistas de reconocido nombre nacional e internacional

La Fundación Unicaja Ronda mantiene abierta en el Museo Unicaja Joaquín Peinado una exposición de arte urbano con obras inéditas y exclusivas de la creación artística más actual. Se trata de una exposición colectiva que, bajo el nombre de “Arte Urbano / Urban Art”, está compuesta por alrededor de 50

La exposición “Arte Urbano / Urban Art” muestra una parte muy cuidada de la colección privada de obra gráfica y de autor del joven coleccionista malagueño Daniel Jiménez Mora, en colaboración con marcas del medio como Vans, bajo la producción de la Fundación Unicaja. Está compuesta por unas 50 piezas, alguna de ellas exclusivas, como por ejemplo la reproducción del graffiti realizado por el artista Ddarko sobre un muro específico de esta exposición, así como algunas obras inéditas, como las realizadas sobre unas zapatillas Vans gigantes (del número 66).

Esta exposición propone establecer un recorrido a través del trabajo de un interesante grupo de artistas contemporáneos en la que destacan, además de la variada procedencia de los autores y de las técnicas empleadas por los mismos, la inclusión de nuevos soportes y espacios en el denominado Street Art. Se trata por tanto de una muestra que recoge manifestaciones artísticas muy contemporáneas que surgen de autores que exploran nuevos medios de expresión.

Cleon Peterson, Tim Biskup, Dface, Obey, Neckface, Ryca, Tristan Eaton, Ddarko, Invader… son algunos de los importantes nombres que podrán verse en esta exposición.

Fotos: Javier Flores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*