Ronda

El Ayuntamiento entregó los galardones ‘Puente del Turismo’

Se dedicó un sentido homenaje a José María Ortega de la Cruz y se reconoció a Alfredo Carrasco, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, y a la Ruta de los Vinos y las Bodegas de la Serranía

Foto de familia de los premiados junto a los responsables municipales.

Este pasado domingo se culminaron todos los actos que se han venido celebrando a lo largo de toda la semana con motivo del Día Mundial de Turismo, que han sido organizados por la Delegación Municipal de Turismo y que han contado con una gran participación de visitantes, según ha explicado el concejal responsable de este departamento, Jesús Vázquez.

Aparte de la reapertura de la histórica Casa del Gigante, tras la remodelación del espacio expositivo, el pasado viernes por la noche tuvo lugar el acto central, con el desarrollo de la Gala del Turismo en la capilla del Convento de Santo Domingo, en la que en un principio se dedicó con sentido homenaje al ex concejal y guía turístico rondeño José María Ortega de la Cruz, recientemente fallecido.

De igual forma se procedió a la entrega de los premios Puente del Turismo de este año, que en esta ocasión han recaído en el técnico en turismo, emprendedor y guía turístico Alfredo Carrasco, quien durante estos años atrás ha estado a frente de diferentes organismo relacionados con este sector, como por ejemplo el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), o el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER). Fue la concejal de Comercio, María del Carmen Martínez, la encargada de entregar el distintivo.

De igual forma también se ha reconocido, con la concesión de otro Puente del Turismo, la importante labor  y el impulso que viene ofreciendo la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda al sector turístico, ya que la riqueza religiosa, cultural y patrimonial de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2001, se ha convertido en todo un referente y reclamo turístico. El galardón fue recogido por el actual presidente de la Agrupación. Jorge García, aunque la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quiso destacar que estaba dedicado a las más de 11.000 personas que participan en las distintas cofradías, así como a todos los presidentes y miembros de la junta de gobierno de esta institución, que ahora cumple 26 años.

En el mismo acto, la alcaldesa presentó el vídeo promocional que se ha elaborado sobre la Semana Santa de Ronda, en el que se muestran algunas de las imágenes de los distintos desfiles procesionales de la Semana de Pasión, que fue muy aplaudido por el público.

El tercer Puente del Turismo de este año fue para la Ruta del Vino y las Bodegas de la Serranía de Ronda, siendo el concejal de Turismo, Jesús Vázquez, el encargado de entregar este galardón al presidente de los Viticultores de Ronda, José María Losantos. El edil destacó el gran impulso que ha tomado este sector, y la estrecha vinculación que a día de hoy mantiene con el turismo local, ya que las bodegas rondeñas y sus vinos se han convertido en todo un referente y producto de promoción en todos los aspectos.

Tanto la alcaldesa como el edil de Turismo quisieron hacer hincapié en la gran apuesta que viene realizando el Ayuntamiento a la hora de fomentar el turismo local, ya que es uno de los principales recursos de la ciudad, y en este sentido agradecieron la labor de todos los estamentos, empresarios y trabajadores, ya que “con el esfuerzo de todos estamos logrando mejorar considerablemente nuestra oferta”.

Una de las apuestas para esta legislatura está centrada precisamente en el sector turístico, con la mejora y conservación del patrimonio histórico y monumental, sus recursos naturales y gastronómicos, la cultura y las tradiciones. En este sentido se adelantó que el proyecto de construcción de una pasarela turística en el Tajo será una de las principales acciones que se quieren acometer. El acto se cerró con la actuación de la Academia de Baile de Pilar Becerra y la Familia Núñez.

Pero a lo largo del fin de semana también continuaron los diferentes actos, destacando por ejemplo el paseo que realizó la presidenta, María José Villalobos, y las Damas Goyescas, por el conjunto histórico y centro de la ciudad, repartiendo a los turistas pulseras con la leyenda de Ronda, la Ciudad Soñada, y posando para las cámaras de cientos de visitantes que se quedaron prendados con sus coloridos y elegantes trajes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*