Cultura y Sociedad

El Círculo de Artistas de Ronda se convierte en un museo de Playmobil

La muestra ofrece recreaciones históricas, rondeñas, urbanismo, feria o bosques, además temáticas infantiles

Recreación de un castillo medieval.

La recreación de diferentes épocas, sin poder faltar la representación bandolera o la Semana Santa a través de los clicks de Playmobil son algunas de las muestras, entre otras protagonistas, que se pueden observar en la primera planta del Círculo de Artistas o, en el más bien conocido, Casino de Ronda. ‘Expo Playmobil: una Ronda de Clicks’ se podrá ver desde el día 22 de septiembre hasta el 2 de noviembre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Amargura, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, el mismo Círculo de Artistas y el Colectivo Imagines, se ha encargado de la organización de esta iniciativa que pretende tener una gran acogida, exitosa en otras ciudades de Andalucía y España, y cuyo principal objetivo es tratar de aumentar la oferta cultural en la ciudad del Tajo.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el hermano mayor de la hermandad de los Gitanos, Rafael Muñoz, protagonizaron en el día de ayer la inauguración de la exposición. También estuvieron presentes la concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, la edil de Enseñanza, María del Carmen Martínez, y el presidente del Círculo de Artistas, Adolfo Izquierdo. “Hemos trabajado mucho y tenemos muy buenas expectativas, va a gustar tanto a niños, a adultos y a personas mayores”, expresaba Rafael Muñoz.

El museo Playmobil tendrá un amplio horario: lunes a viernes de 16:30 – 20:30 y sábado, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:30. Con la entrada, cuyo donativo es de 2 euros y gratuita para menores de 4 años, cada persona entrará en el sorteo de un súper lote de productos Playmobil. El dinero recaudado tiene un fin solidario para la hermandad. Además del escenario preparado para la visita, se ha colocado una tienda de souvenirs con artículos peculiares de la gama Playmobil para todo aquel interesado.

Fotos: Javier Flores


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*