Ronda

El Gobierno municipal (PP) responde a las denuncias recibidas por el PSOE con respecto a la comisión de pedanías

Los socialistas acusan cobros irregulares y una creación indebida de la comisión

Antonio Arenas junto a Bernardo Crespo y los alcaldes pedáneos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ronda, ha denunciado la situación de irregularidad que comporta la constitución comisión municipal de pedanías, por presuntos cobros irregulares y por su creación de manera indebida.

Ante tal denuncia, el Partido Popular aseguró que detectó el “error” en la constitución de esta comisión y se firmó un decreto para solicitar la devolución de lo recibido por parte de los miembros que no podrían pertenecer a la misma.

El teniente alcalde, Antonio Arenas, se reunió en la mañana de hoy con el delegado de pedanías, Bernardo Crespo, y con los alcaldes pedáneos y compareció ante los medios como consecuencia de las declaraciones del partido socialista en relación a la comisión de pedanías. “Respaldo el trabajo de los alcaldes pedáneos y de su delegado, por su magnífica e intensa labor, al igual”, dijo Arenas. Poniendo sobre la mesa las denuncias del PSOE, afirmó que “con esa actitud ponen de manifiesto que están en contra de los alcaldes pedáneos, queriendo silenciar el trabajo que hacen y por tanto muestran una irresponsabilidad política e inmadurez en sus palabras”.

Con respecto al error contemplado a la hora de la constitución de la comisión, considerado de carácter administrativo, aseguró que se va a rectificar en los próximos días.

Juan Carlos González, alcalde de la pedanía de Puerto Saúco, participó en calidad de portavoz de los alcaldes pedáneos dejando claro de inicio que el PSOE no se ha interesado y que lo único que ha tratado es de poner trabas para manipular el funcionamiento. “No todos los alcaldes somos del PP, la mayoría somos independientes, pero nos gusta trabajar unidos por el pueblo”, comentaba Juan Carlos González, a la vez que pedía a la portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, la desvinculación de la próxima comisión al concejal socialista Francisco Márquez.

Ante la respuesta dada desde el Gobierno municipal y el colectivo de

Alberto Orozco y Francisco Márquez en su sede
Alberto Orozco y Francisco Márquez en su sede

alcaldes pedáneos, el PSOE respondía de forma inmediata con una rueda de prensa de los concejales Francisco Márquez y Alberto Orozco.

“Por mucho que intenten direccionar lo que está ocurriendo, han metido la pata”, respondió Francisco Márquez. Los cobros irregulares,  pago de 100 euros por asistencia a la comisión de pedanías, y la inexistencia de ella son las cuestiones que continúa denunciando el PSOE.

“Estimamos que el delegado pedáneo, Bernardo Crespo, tiene que devolver a las arcas municipales entorno a 2.400 euros, ya que estos alcaldes están cobrando entorno a 100 euros por asistencia desde febrero de 2015, y los concejales, que hemos participado en esas reuniones, entorno a 700 euros”, expresaba el concejal socialista que pide que se inicie ya el expediente de devolución de ese dinero que el Ayuntamiento, en manos del Partido Popular, ha pagado indebidamente.

Por otro lado, asegura que al partido socialista no se le permite el acceso ni al decreto que paraliza los pagos ni al informe emitido por la Intervención. Con respecto a la petición de retirada de Francisco Márquez realizada por el portavoz de los alcaldes pedáneos, habló Alberto Orozco, vicesecretario general del PSOE: “En primer lugar pedimos respeto, Márquez actúa en nombre del grupo y del partido, y lo respaldamos por denunciar estas irregularidades”.

En los próximos días, el grupo municipal socialista comparecerá ante la secretaría general del Ayuntamiento de Ronda para tratar de averiguar si el decreto y el informe, al que aún no han tenido acceso, sigue vigente,  saber si el PP va a seguir adelante con la comisión de pedanías a pesar de conocer su ilegalidad y solicitar que inste a distintos servicios técnicos para que se tomen las medidas oportunas y se pueda producir la devolución del dinero que” nunca se tenía que haber cobrado”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*