Cultura y Sociedad

Presentando el programa de la Noche en Blanco

La concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, dio a conocer el gran elenco de actividades que tendrán lugar el viernes 18 entre las 18:00 y las 00:00 horas

La delegada de cultura, Concha Muñoz, y la directora del Museo Joaquín Peinado, Emilia Garrido

El Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja ha sido el lugar elegido para presentar la celebración de la IX edición de la Noche en Blanco. Como todos los años, se podrán disfrutar de actividades de todo tipo, desde danza, exposiciones, conciertos hasta música, historia y visita a museos. La delegada municipal de Cultura, Concha Muñoz, fue la encargada de recitar cada uno de los puntos del completo programa.

La inauguración, que correrá a cargo de la alcaldesa María de la Paz Fernández, tendrá lugar el viernes a las seis de la tarde en la Plaza del Socorro. A partir de ese momento y hasta las doce de la noche se desarrollarán todos los eventos previstos.

Las actividades que acogerá el Museo Joaquín Peinado fueron relatadas por su directora Emilia Garrido. Habrá una exposición de pintura ‘Cajas de Citas’ de José María García Parody, una actuación de violín de Olga Sollogub, con pases a las 18:30 y 19:30 horas. La Real Maestranza de Caballería acogerá una exposición de fondos de temática rondeña del Archivo y la Biblioteca (de 19:00 a 21:00 horas) y habrá una proyección de grabaciones históricas sobre las corridas Goyescas de 1954 y 1975 en el Salón de Grados, también durante la misma hora.

También habrá un sinfín de actividades culturales en el Museo de la Música, los Baños Árabes, el Museo del Bandolero, el Palacio de Mondragón, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa de la Cultura, el Museo Lara, la plaza de María Auxiliadora, la plaza de toros, etc. Otra de las iniciativas curiosas es la visita guiada por la ciudad a cargo de Alfredo Carrasco, para la cual hay que apuntarse antes en la Casa de la Cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*