Ronda

La UMA impartirá en Ronda un máster sobre enoturismo

La universidad malagueña pone en marcha un título propio que será el pionero en España

Presentación del master en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ronda.

El decano de la facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio Guevara, ha presentado hoy en Ronda el primer máster en Enoturismo que se impartirá en Ronda como título propio de la universidad malagueña, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda a través de las delegaciones municipales de Agricultura y Educación, además de la asociación de viticultores de la Serranía de Ronda.

La puesta en marcha de este máster será pionera en España, siendo la primera vez que se imparten estudios de este tipo por parte de una universidad, lo que se consideran que es un salto cualitativo en la formación en este sector.

“Vamos a intentar que Ronda se convierta en un centro de referencia en formación del enoturismo”, dijo Guevara, que también explicó que el máster tendrá una duración de un curso académico e incluirá formación propia de viticultura y enoturismo, ya que se pretende que ambos sectores se unan.

Además, los aproximadamente 40 alumnos que han realizado los dos primeros cursos de enoturismo, que también se han impartido en Ronda, podrán convalidar esta formación y obtener el máster que se inicia este año, dando cumplimiento así a una reivindicación que venían realizando los alumnos que han concluido esta formación.

“Hoy es un día importante para el sector, era el reto desde hace 3 años”, señaló el presidente de la asociación de vitucultores, José María Losantos, al tiempo que resaltaba la importancia de que sea en Ronda la única ciudad en la que podrá recibir estar formación universitaria.

Por su parte, el delegado municipal de Agricultura, Jesús Vázquez, agradeció a la UMA el esfuerzo que va a realizar para ofrecer este máster, al tiempo que mostró su satisfacción por ver cumplido el objetivo que se habían marcado hace unos años de poder contar con una oferta de formación universitaria sobre el sector del vino en la ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*