Ronda

Puesta a punto de los colegios públicos con el inicio escolar

El PSOE rondeño denuncia una falta de planificación y dejadez en los centros, mientras que el PP matiza que solo son pequeños arreglos los que quedan por repararse

Teresa Valdenebro y José María Jiménez en la sede del PSOE de Ronda.

Teresa Valdenebro, portavoz del PSOE de Ronda, junto al concejal socialista José María Jiménez han ofrecido una rueda de prensa en la sede de su partido para hacer mención de las deficiencias que presentan los colegios públicos de la ciudad y que a día de hoy, comentan, que aún no se han solventado.

“A día siete de septiembre no pueden estar los arreglos pendientes en los colegios cuando sabemos que el curso empieza el día diez”, comentó el concejal José María Jiménez que fue el primero en tomar la palabra. Después de visitar todos los centros docentes, tanto los siete situados en la ciudad de Ronda como el ubicado en la pedanía de los Prados, remarcó que ha habido una pésima planificación y que, para que no ocurra esto “el PSOE instaurará claramente una previsión y un proyecto donde los directores durante el mes de junio establecerán sus prioridades y el gobierno socialista, cuando llegue a serlo, hará claramente sus previsiones para que en el mes de julio estén todos los trabajos hechos”

La portavoz del PSOE rondeño Teresa Valdenebro siguió con la misma temática de las deficiencias, los arreglos pendientes por parte del PP y las posibles demandas que reciben para colaborar. “Queremos a nuestros centros listos y a punto para que nuestros hijos reciban la mejor educación pública en las mejores condiciones”, destacó.

Para cerrar la rueda de prensa, Valdenebro fue preguntada por el balance de la feria. Tocando cada uno de los puntos, hizo mención a distintos ámbitos a mejorar como el de la planificación ferial, junto al de la seguridad, la inclusión de nuevas actividades culturales y elevado coste de algunos herramientas decorativas como las fuentes situadas en el recinto.

IMG_7602web
María del Carmen Martínez en el colegio Padre Jesús ante los medios

Por otro lado, en la mañana del martes también compareció la Delegada Municipal de Educación María del Carmen Martínez en el colegio Padre Jesús para hablar sobre los arreglos y la actuación de limpieza de colegios. La delegada de educación recordó que el ayuntamiento de Ronda destina anualmente, no solo en pintura sino en limpieza, calefacción, carpintería y electricidad, unos 300.000 euros más las inversiones que se vienen acometiendo.

“Todos los directores nos trasmiten que están los colegios limpios y adecentados”, remarcó, a la vez que dijo que son pequeños detalles o reparaciones los que quedan por resolver a pocos días del inicio del curso escolar. La directora del colegio Padre Jesús, Josefa Ramos hizo mención a que las conversaciones con el Ayuntamiento han sido muy fluidas y que están muy satisfechos con las mejoras realizadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*