Cultura y Sociedad

Triunfo de Cayetano Rivera y Manzanares en la Goyesca

El público pidió el rabo para Cayetano al segundo de su lote, que recibió una vuelta al ruedo y algunas peticiones de indulto

Cayetano Rivera durante la vuelta al ruedo tras cortar dos orejas en su segundo.

Con un ambiente excepcional en los minutos previos, los carruajes de los matadores tuvieron algunos problemas para su entrada al coso taurino por la acumulación de personas en los alrededores de la Plaza de Toros de la Real Maestranza Caballería donde se celebró la LIX edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda con una plaza a rebosar de público que disfrutó de un sensacional festejo.

Morante de la Puebla no pudo hacer mucho con su primer enemigo, un ejemplar de Núñez del Cuvillo, bien presentado y que prometía más de lo que ofreció en el ruedo, donde se fue rajando poco a poco. Impidiendo al diestro sevillano un lucimiento que el de la Puebla buscó con generosidad. Un par de naturales y algunos detalles de la faena sirvieron para que el público premiara al diestro con una ovación. Morante no tuvo suerte con los toros que se le adjudicaron el sorteo, aunque se entregó en todo.

En su segundo, un toro reservón, el de la Puebla realizó un buena faena, con momentos de mucha calidad, pero no tuvo acierto a la hora de entrar a matar lo que le privó de una oreja que hubiera merecido dada la calidad demostrada ante un toro que daba pocas posibilidades de lucimiento.

José Mª Manzanares mantiene su eterno idilio con Ronda y la Goyesca. En el primero de su lote bordó el toreo, rematando con una gran estocada que le valió que la presidencia le premiara su labor con dos orejas, lo que aseguraba al alicantino su salida por la Puerta Grande de la bicentenaria plaza rondeña.

En su segundo, Manzanares realizó una faena muy profesional ante un toro parado y complicado para la lidia. Lo mató de una sensacional estocada lo que le valió una oreja como merecido premio a su trabajo.
Cayetano Rivera realizó una sensacional faena al primero de los toros que le correspondieron en suerte. Ofreció la mejor versión del toreo que atesora y mató de una estocada sensacional; Dos orejas para el diestro madrileño y una petición de rabo que era rechazada por la presidencia en la mejor faena que Cayetano ha realizado en Ronda.

En la segunda, Cayetano todavía demostró que podía mejorar en su toreo, desarrollando una faena antológica ante un ejemplar de Núñez del Cuvillo que derrochó bravura y nobleza y desarrolló una faena para los anales taurinos. Cayetano cortó dos orejas, el rabo fue pedido con fuerza por los aficionados que abarrotaban la plaza. El presidente, muy discutido en su decisión, no lo concedió finalmente y salió a hombros del coso maestrante como gran triunfador de la tarde ante el delirio de los muchos seguidores que el diestro tiene en la ciudad del Tajo.

Extraordinaria corrida por tanto, Morante no tuvo suerte con su lote y la verdad es que los asistentes disfrutaron de una tarde de toros como hacía tiempo no veíamos en Ronda y que respondió a todas las expectativas creadas por el gran cartel confeccionado por el empresario Francisco Rivera, que lamentablemente no pudo formar parte del mismo por la grave cogida que sufrió en Huesca.

Eva González, que asistió al festejo, aplaudió con entusiasmo el triunfo de su futuro marido y ambos se mandaron unos besos de complicidad.

(Fotos: Javier Flores)


2 comentarios en “Triunfo de Cayetano Rivera y Manzanares en la Goyesca

  1. Juan F.

    Que alguien le diga a Nacho Garay que es Cuvillo no «Cubillo»

    • La Voz de Ronda

      Muchas gracias por su corrección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*