Ronda

Detenidas dos personas por ocho delitos de robo en bares y restaurantes

Son vecinos de Ronda y actuaban en distintas localidades de la comarca

Algunos de los robos fueron grabados por cámaras de seguridad.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 de agosto a dos personas como presuntos autores de ocho delitos de robo en diferentes bares y establecimientos públicos de la Serranía de Ronda y por otros delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, según ha dado a conocer hoy el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes actuantes, tras tener conocimiento de la comisión de ocho delitos de robo con fuerza en varios bares, restaurantes y ventas cometidos en las localidades de la comarca, procedieron a realizar las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento de estos sucesos.

Dichas investigaciones dieron como resultado la detención de dos vecinos de Ronda, de 38 y 30 años, así como la recuperación de los dos vehículos, una maquina expendedora de tabaco, una máquina recreativa ‘tragaperras’ y una carretilla. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Ronda.

El “modus operandi” de los autores consistía en sustraer un vehículo en la localidad de Ronda con el que se trasladaban hasta algún establecimiento de la Serranía. Posteriormente, mediante el uso de una palanca, forzaban la puerta de entrada de los establecimientos, y rompiendo con gran violencia las maquinas recreativas, sustraían del interior el dinero en metálico. Igualmente, mediante una carretilla, se llevaban las maquinas expendedoras de tabaco y así mismo el dinero de las cajas registradoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*