Ronda

La alcaldesa recibe al coronel Julio Salom tras su regreso de Iraq

La misión del Tercio Alejandro Farnesio ha estado formada por 100 legionarios, que se han encargado de entrenar a una brigada local

Julio Salom, coronel del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Ronda por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, después de tomar parte en una misión internacional en Iraq que ha durado seis meses. “Estamos encantados de que estén en casa, que es Ronda”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el coronel recordó cómo la alcaldesa los despidió ante la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, destacando también el buen hacer de sus militares en esta misión, en la que han sido entrenadores del ejército iraquí para luchar contra el Estado Islámico. En concreto, se han encargado de la brigada 92, a la que han dejado «alistada para entrar en combate”, según Salom.

Además, ha manifestado que al ser los primeros en llegar, tuvieron que  construir la base y definir la zona de trabajo. En cuanto a los peligros que esta misión conllevaba, Salom reconoció que partían con miedo a amenazas terroristas. Sin embargo, la misión ha transcurrido con total normalidad.

El IV Tercio de Alejandro Farnesio ha estado representado por 100 legionarios y el propio coronel, quien afirmó que su equipo “ha trabajado siempre de sol a sol”. También ha confirmado que legionarios rondeños partirán nuevamente en misión internacional en el Líbano, para lo que empezarán en agosto su entrenamiento específico.

Cabe recordar que este sábado, próximo día 25 de julio, en la Plaza de Armas del Acuartelamiento Montejaque tendrá lugar una formación con motivo de la advocación de Santiago Apóstol, patrón de España y de su Caballería. Será el primer acto castrense público tras la vuelta de Iraq de los legionarios rondeños. El acto estará presidido por el general  y jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*