Ronda

Inaugurada la piscina municipal de Padre Jesús

Los responsables municipales aseguran que servirá para combatir el calor.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al delagado de Deportes, Bernardo Crespo, tras inaugurar la piscina.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la nueva temporada de la piscina municipal de la barriada de Padre Jesús, una instalación que servirá para combatir estos días de calor, según precisó el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo.

El delegado municipal ha explicado que aunque la intención del Ayuntamiento era la de haber puesto en funcionamiento este servicio a principios del mes de julio, “ha sido imposible debido a los graves problemas técnicos que presentaban las infraestructuras de la piscina”.  Hay que tener en cuenta que durante la mayor parte del año estas instalaciones no están en uso y al carecer de una vigilancia permanente son objeto de actos vandálicos.

Por ello, tras localizarse las deficiencias, y gracias al esfuerzo realizado desde esta Concejalía y por parte de los funcionarios municipales y de una empresa externa que se ha contratado con tal fin, se ha logrado poner en marcha esta instalación tan demandada por los ciudadanos.

En este sentido Crespo ha adelantado que la temporada de baños en la Piscina Municipal de Padre Jesús se alargará todo lo posible, dependiendo de la climatología, con lo que los rondeños tendrán más tiempo para disfrutarla.

En cuanto a los precios, se mantendrán los mismos del año pasado: un baño individual 2 euros, y se ofrece igualmente un bono con diez baños al precio de 18 euros.

El concejal, que ha pedido disculpas por “los retrasos que se han producido y que han sido ajenos a nuestra voluntad”, ha invitado a todos los ciudadanos a acercarse a estas instalaciones públicas situadas en la zona del barrio de Padre Jesús, junto al río Guadalevín.

En cunando a las críticas que se han realizado desde el Grupo Municipal Socialista, precisamente por ese retraso en la apertura, Crespo ha señalado que a partir del próximo mes de septiembre no se volverán a producir más situaciones de este tipo en las instalaciones de la piscina, ya que se quieren convocar plazas de conserje para el Área de Deportes, que se encargarán del cuidado y vigilancia del recinto a lo largo de todo el año, evitándose así los actos vandálicos que han provocado los desperfectos.

Por otra parte ha culpado a los anteriores gobiernos socialistas de Ronda de ser los responsables de las múltiples deficiencias que presentaban las instalaciones deportivas de la ciudad y que ahora “estamos solventando y mejorando”.

Sobre el cierre de la antigua piscina municipal de la avenida de Málaga, el concejal de Deportes ha culpado al Grupo Socialista de “ser el único responsable de ello, ya que inició una persecución contra el concejal popular Manuel López, argumentando que un familiar suyo gestionaba esta instalación y que era incompatible seguir manteniendo esa situación”.

Ante ello, “Manuel López decidió que su familiar dejase de gestionar la piscina para poder seguir siendo concejal, y la instalación entró en desuso y quedó fuera de servicio. Todo ello gracias al PSOE”, precisó Crespo.


Un comentario en “Inaugurada la piscina municipal de Padre Jesús

  1. juan

    un poco mas y abris el año que viene.vaya falta de prevision,mas a trabajar por y para Ronda y menos subirse los sueldos que es lo unico que habeis hecho hasta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*