Ronda

Cayetano Rivera impulsa una prueba deportiva «de primer nivel» para Ronda

El objetivo es que la primera edición se celebre en el primer trimestre de 2016, con la participación de «miles de aficionados» al deporte y la aventura

Reunión en el Ayuntamiento, con la presencia de Cayetano Rivera.

A los 101 Kilómetros de la Legión, prueba deportiva conocida en toda España y en otros lugares del mundo, podría sumarse próximamente otro evento de aventura que también atraería a multitud de participantes, si finalmente fructifica el proyecto que esta semana ha sido presentado a los responsables municipales.

El impulsor de dicho evento es el conocido torero Cayetano Rivera, muy vinculado a la ciudad de Ronda, y que planteó su idea al delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, y al gerente de Turismo, Sergio Sedeño.

Las estimaciones apuntan a que serían “miles de aficionados” al deporte de aventuras los que se desplazarían a la ciudad para tomar parte en una prueba que podría celebrarse en el segundo trimestre del año 2016, aunque debe cerrarse la fecha definitiva en función del calendario que ya existe en la ciudad. Además, se da la paradoja que los 101 kilómetros podrían tenerse que desplazar al segundo semestre del año, debido a las misiones internacionales que tienen prevista los legionarios rondeños en el exterior, por lo que no ambas pruebas no correrían el riesgo de solaparse.

En cuanto a las características concretas de la carrera, todavía no se han dado a conocer, aunque sus promotores la califican como «de primer nivel».

De momento, tras una primera toma de contacto, tanto promotores como Consistorio han cerrado mantener una segunda reunión tras la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero para perfilar los detalles del proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*