Opinión

Grecia (Jose Cabello)

¡Vaya semanita nos han dado con Grecia! Estamos hasta el Pireo de todo lo relacionado con ellos, es un no parar de decir cosas. La verdad es que los Helenos están mal, pero tampoco es de ahora, llevan así bastante tiempo, al menos una década, con gobiernos de distintos grupos políticos, no se ha creado el problema de la noche a la mañana, ahora.

Aquí vendría a cuento lo del pueblo soberano y que han elegido un Gobierno populista, pero claro yo eso cada vez lo tengo menos claro. Basta recordar que en España tenemos un Gobierno que se presentó prometiendo el oro y el moro, no me refiero a eso del pleno empleo y la felicidad de todos, que prometen y no cree nadie, me refiero a prometer bajar impuestos (los ha subido todos) crear empleo (el paro baja, pero aún hay más que cuando comenzó la legislatura) y otras cosas que eran fáciles de cumplir y que han incumplido sistemáticamente (dejemos lo de la Ley Mordaza a un lado no sea que me tengan que ir a visitar allí donde están Bárcenas, Fabra, Francisco Granados, etc.) se han reído del pueblo incumpliendo el programa, todos, ahora en las próximas elecciones veremos…

Hasta ahora en Grecia todos los gobiernos, de izquierda o derecha, han hecho lo que le han pedido la “Troika” es decir Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo y les ha ido como hemos visto, cada día más pobres y con más recortes. Ha llegado un nuevo Gobierno (populista lo llaman y quieren comparar con algunos partidos de aquí, al que se parece más de lo que algunos quieren y menos de lo que quisieran otros) que ha propuesto hacer las cosas de otra manera, por probar.

Sí llevamos desde hace años haciendo una cosa que no funciona ¿a qué viene el temor a probar otras? Puede salir bien o mal, pero al que no tiene nada, tampoco tiene nada que perder, pero quizá sí que ganar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*