Ronda

Extinguido el incendio en el campo de maniobras de Las Navetas

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado esta mañana la zona afectada con los mandos militares

Imagen del incendio en Las Navetas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se ha desplazado esta mañana se  hasta el lugar del incendio que se produjo ayer en el campo de maniobras de Las Navetas para comprobar los daños causados por las llamas.

Fernández, acompañada por los concejales del equipo municipal de Gobierno: Jesús Vázquez, Fernando Corrales, y Bernardo Crespo, ha recorrido junto con mandos militares del Tercio de la Legión la zona afectada, una vez que ya se ha dado por extinguido el incendio.

Desde el primer momento el Ayuntamiento se puso a disposición de la Legión para prestarle toda la ayuda que fuese necesaria para evitar que este incendio provocase daños de importancia en estos parajes.

El fuego ha sido dado por extinguido sin que afecte a zonas exteriores a los terrenos militares, aunque entre los vecinos colindantes sigue el malestar porque se hayan realizado maniobras con fuego real y se haya podido poner en peligro la integridad de sus fincas, debido a que por las restricciones de acceso los medios de lucha contra el fuego no podían actuar hasta que no saliese del perímetro de seguridad.

Mientras tanto, algunos vecinos de campo de maniobras han mostrado su malestar por la fecha elegida para la realización de estos ejercicios con fuego real, al tratarse de pleno verano, con altas temperaturas y el monte ya muy seco. De hecho, la inquietud ha sido notable durante las primeras horas del fuego, en las que llegó a tomar una importante virulencia y se temía que pudiese tomar dimensiones mucho mayores ante la imposibilidad de actuar los medios de lucha contra incendios y terminase afectado a otras fincas privadas.

No obstante, según fuentes conocedoras de dichos ejercicios militares, los mismos contaban con todas las autorizaciones necesarias para que se pudiesen desarrollar.


Un comentario en “Extinguido el incendio en el campo de maniobras de Las Navetas

  1. abies

    Es intolerable que se prohíba a todo ciudadano quemar en época de alto peligro de incendio, como bién demostrado queda cada verano y el Ministerio de Defensa se cree por encima de todas las instituciones para hacer maniobras con fuego real, pues el peligro es el mismo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*