Opinión

Primero, el partido (José Juan Morales)

El Partido Socialista tiene las cosas claras. Un día pacta con Bildu, al día siguiente es la muleta de Podemos y dos semanas más tarde aparece su líder en un mitin con una bandera de España y el brazo en alto.

Todo esto mientras el Supremo confirma la imputación de los dos Presidentes que hemos tenido en la Junta de Andalucía en los últimos 25 años. Bueno, pues no sé cómo se las apañan que no se ven afectados en las encuestas. De hecho, y vistos los resultados, yo creo que su estrategia a seguir de cara a las generales debe ser esa, dar bandazos e ir imputando a alguno de vez en cuando para mantener la tensión.

Sin embargo, al único partido que ha conseguido algo para los españoles en el último mes, Ciudadanos, las encuestas les vaticinan un batacazo de aúpa. Bueno, ellos y el Kichi, que ya era hora de ver a un alcalde pringándose. A lo mejor no consiguió parar el desahucio, pero ahí estuvo y parece que no fue sólo por puro postureo.

A Carmena le están saliendo peor las cosas. Metió a un par de vándalos en sus listas y ahora lo está pagando. Aun así de cosas peores a las publicadas por el tal Zapata nos hemos reído todos, la torpeza ha estado en hacerlo en un medio público que muchos hemos usado como barra de bar cibernética.

Volviendo a lo de Ciudadanos, me sigue llamando la atención. “Es que se han vendido al PP en Madrid y al PSOE en Andalucía”. Para mí venderse significa sacar algún rédito. Me imagino que no serían tontos y sabrían la de críticas que les iban a venir por llegar a acuerdos con los dos partidos de la casta, cosa, que por otro lado ya anunciaron en la campaña: “Pactaremos con políticas y no con siglas”. El resultado hasta el momento es que a los señores Chaves y Griñán ya no les pagamos un sueldo todos los españoles, o que en el PP de Madrid ahora se desechan a los imputados y se suprimen los aforamientos, o que se limitan los mandatos. Algo que todos queríamos, me imagino.

Pues ahí está, leñazo a la vista. Vaya ilusos estos naranjitos, pensar que íbamos a tener algo de profundidad de miras. Desde luego, que yo no sé qué hacen pensando en el bien de este país y no en su propio beneficio electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*