Cultura y Sociedad

La Semana de la Música de la Maestranza afina sus instrumentos

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo martes 30 de junio

Se acercan las fechas de la XVI Semana de la Música de Ronda y el XII encuentro de Música y Filosofía que cada año organiza la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

En esta ocasión los organizadores han programado un total de cinco conciertos que se iniciarán el martes 30 de junio de 2015, inauguración del ciclo que corre a cargo del Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales. Con el título Preludio de Jóvenes Intérpretes, estará compuesto por un repertorio dirigido al público familiar y tendrá lugar en el picadero de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza . Estos jóvenes músicos ofrecerán un concierto ante un público numeroso y en un escenario profesional, un reto que pone de manifiesto su capacidad y talento.

La noche del miércoles 1 de julio, en el mismo escenario, la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín, interpretará el estreno absoluto en España de Triple Quartet de Steve Reich, junto a piezas de Anton Webern y Philip Glass.

Estos dos conciertos se engloban en la segunda campaña Mi Primer Concierto que pretende acercar la música clásica a niños y jóvenes, así como a diversos colectivos sociales de Ronda. Esta iniciativa, llevada a cabo junto a la Fundación Unicaja Ronda y la Coordinadora del Voluntariado de la Serranía de Ronda, atrajo en 2014 a un centenar de personas que asistían por primera vez a un concierto.

El jueves 2 de julio, el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, interpretará en la Biblioteca de la Real Maestranza el concierto Diferencias y repeticiones, un programa lleno de contrastes en el que la música contemporánea remite a elementos musicales de otras épocas.

El viernes 3 de julio, de nuevo en la Biblioteca, la cantaora Rocío Márquez, galardonada con la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, ofrecerá un Recital flamenco, un recorrido amplio por varios estilos de cante, como malagueñas, guajiras, tangos, fandangos y otros cantes, en un concierto que ha despertado mucha expectación entre los amantes a la música en general y al flamenco en particular por la gran personalidad que ofrece esta singular e innovadora cantaora.

La clausura del ciclo tendrá lugar el sábado 4 de julio y correrá a cargo del dúo formado por Erwin Grafe y Antonio Enzan Olías con Viaje musical a Oriente, un acercamiento al continente asiático a través de melodías e instrumentos tradicionales de esa parte del mundo.

Música-Filosofía
Junto con los conciertos, también se desarrollarán una serie de conferencias enmarcadas dentro del XII Encuentro Música-Filosofía. Tendrán lugar del jueves al sábado de 10:00 a 12:30 de la mano de expertos de ambas disciplinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*