Ronda

Los portavoces cobrarán 2.924 euros brutos al mes

El pleno aprueba, por primera vez en la historia, dedicaciones para la oposición

Los portavoces de los grupos de la oposición, por primera vez en la historia, recibirán una retribución por su trabajo en el Ayuntamiento de Ronda. La Corporación en pleno aprobó por unanimidad la totalidad de las retribuciones, que incluyen cuatro dedicaciones exclusivas para los partidos políticos, lo que supondrá que percibirán 2.924 euros brutos al mes cada uno de ellos. Los partidos designaron a Alberto Orozco (PSOE), Carlos Mirasol (APR), Isabel Barriga (PA) y Alvaro Carreño (IU), como los ediles que percibirán estas cantidades.

Además, el equipo de gobierno del PP contará con otras tres dedicaciones exclusivas, que han sido asignadas a Concha Muñoz, Antonio Arenas y María del Carmen Martínez. A ellas se añade la dedicación exclusiva de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que percibirá un salario bruto mensual de 3.895 euros. De igual modo, también contará con una dedicación parcial el edil Fernando Corrales, con 2.262 euros brutos al mes.

Por otra parte, los ediles del PP, Bernardo Crespo y Jesús Vázquez únicamente percibirán las asignaciones establecidas para los concejales que no tienen dedicación.

En cuanto a los cargos de confianza, se han aprobado cinco dedicaciones exclusivas: una de categoría A, dos de categoría B (divididas en cuatro parciales) y dos de categoría C.

Fernández justificó la decisión de retribuir a los portavoces en la necesidad de contar con su presencia continuada en el Ayuntamiento para poder abordar diferentes cuestiones de índole municipal, ya que al tratarse de un gobierno en minoría, será mucho más necesario.

Mientras tanto, desde la oposición, el portavoz de APR, Antonio Marín Lara, resaltó que los sueldos que se pagan por parte del Ayuntamiento rondeño a sus concejales son bastante inferiores a los de otras poblaciones similares. Un argumento compartido por la alcaldesa, que estableció en unos 500.000 euros el coste anual de las retribuciones de los órganos de gobierno. “Somos la corporación más barata de la provincia”, señaló.

Por su parte, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, explicó que su formación había aprobado en asamblea estas retribuciones, aunque reconocía que el momento “no es el mejor”, ya que la medida debió aprobarse con anterioridad, cuando el gobierno municipal contaba con mayoría en el pleno.

Además, la coalición emitió un voto particular contrario a la designación de los cargos de confianza, al rechazar la existencia de esta figura.


6 comentarios en “Los portavoces cobrarán 2.924 euros brutos al mes

  1. Félix

    Cierta diferencia con lo que cobra un currante hoy en día, que no llega a 1000 euros. Ya saben donde se gastan las subidas brutales de impuestos.

  2. pepitto

    Para que nos piden que votemos ,si luego hacen lo que les da la gana,que caras más duras…..

  3. pepitto

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen,y aquí nadie hace nada ……y luego nos hablan de honradez, dignidad, y todo por el pueblo blablablabla…….jajaja y ja…….y se reparten el pastel ……( que bonito)

  4. dave

    Menuda verguenza. Una oposicion comprada a base de sueldos.
    Gran papel el del Psoe. Esta era la renovacion de la que hablaban.
    Verguenza les tenia que dar. Valdenebro es la peor pero con diferencia.

  5. pepitto

    Y estos son los que se preocupan por Ronda, a estos lo único que les importa son los sueldos …….y luego nos cuentan milongas que no hay dinero , que la herencia ectr …..hay que tener cara dura…..

  6. Pedro

    ¿Para esto no ha hecho asamblea Izquierda Unida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*