Ronda

Ayuntamiento y arquitectos analizan los retos urbanísticos de la ciudad

El principal objetivo es sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el colectivo de arquitectos rondeños con el objeto de solicitar su colaboración a la hora de perfilar algunos aspectos relacionados con las obras y el urbanismo en la ciudad y para conocer sus opiniones de cara a poder mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos desde esta parcela municipal.

El encuentro se celebró en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Ronda, donde la regidora dio a conocer el reparto de competencias que se ha realizado en este área, donde la que la propia Fernández asume la Delegación Municipal de Urbanismo, mientras que el concejal Fernando Corrales se pone al frente del departamento de Obras, y el edil Antonio Arenas dirigirá los Servicios Operativos.

El principal proyecto relacionado con este área, según la regidora, es la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), para lo cual se tiene la intención de conocer la opinión y las ideas que pueda aportar el colectivo de  arquitectos rondeños. De hecho, a partir del próximo mes de septiembre se iniciarán los primeros trabajos en este sentido.

De igual forma la alcaldesa ha anunciado que a lo largo de esta legislatura se quieren poner en marcha diferentes actuaciones urbanísticas, como la puesta en valor de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción, mejoras en la plaza del Socorro, la terminación de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, la eliminación del paso a nivel de El Fuerte con una pasarela y la reordenación de la zona, la nueva estación municipal de autobuses, el centro de transportes, centro de visitantes o la pasarela del Tajo, entre otras.

En muchas de estas actuaciones se quiere contar con la opinión y las ideas que se puedan aportar desde el colectivo de arquitectos, además de otros grupos políticos, sociales, empresariales y vecinales de la ciudad.

Durante el encuentro también se han planteado diferentes iniciativas para hacer más ágil la tramitación de documentos urbanísticos en el Ayuntamiento, así como la utilización de medios digitales, la ampliación de los horarios de atención al público y a los técnicos en Obras, etcétera.

La alcaldesa ha destacado la buena sintonía con la que se ha mantenido esta reunión de trabajo con los arquitectos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*