Ronda

El Círculo de Artistas acogerá un seminario fotográfico sobre el reportaje de autor

Los reconocidos fotoperiodistas Sergio Camacho, Jorge Guerrero y Jon Nazca serán los encargados de impartir las ponencias, que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de julio

Sergio Camacho, Jorge Guerrero y Jon Nazca tras la presentación del seminario.

Los amantes de la fotografía y los aficionados a la misma tendrán la oportunidad de acercarse a la fotografía de autor en un seminario que se celebrará en el Círculo de Artistas entre el 6 y el 10 de julio, que contará con la participación como ponentes de 3 reconocidos fotoperiodistas.

Presentación del seminario en el Círculo de Artistas.
Presentación del seminario en el Círculo de Artistas.

Las jornadas estarán dirigidas por Sergio Camacho, un fotógrafo con una larga trayectoria profesional, que ha trabajado para medios impresos como el diario El País o las agencias internacionales de noticias AP y Getty Images, cubriendo asuntos tan conocidos como el conflicto de Perejil, el Campeonato de Europa de de Fútbol de 2008, la Final de la Euroliga de Antenas, las revueltas en los barrios inmigrantes de Paris o el terremoto de Marruecos. Además, suma un extenso listado de reportajes sociales en Europa, África y Asia, trabajando en la actualidad como fotógrafo independiente. Precisamente, hace solo unas semanas regresaba de una prolongada estancia en el Amazonas para realizar un reportaje sobre las tribus indígenas.

Además, Camacho también ha sido profesor del master de fotografía organizado por el Grupo Joly, principal editor de medios impresos en Andalucía, y propietario de cabeceras como Diario de Cádiz o Diario de Sevilla.

Junto a él participaran en las jornadas otros dos conocidos fotoperiodistas españoles, Juan Jesús García Vivas, que firma sus trabajos para la agencia internacional de noticias Reuters como Jon Nazca, y Jorge Guerrero, que desarrolla su trabajo para la también agencia internacional de noticias France Press (AFP). En este caso, ambos son rondeños.

El primero de ellos destaca por su particular visión en la imagen en reportajes sociales, lo que en los últimos años le servido para hacerse con el premio Málaga de fotografía y Andalucía de Periodismo en la modalidad de fotografía. Algunas de sus fotografías han sido portada de medios internacionales tan importantes como New York Times Internacional o han formado parte de amplios reportajes sobre tradiciones como la Semana Santa. En concreto, su reportaje sobre la Pasión de Málaga requirió un apartado especial en el periódico británico The Guardian.

Aunque sus fotografías dan la vuelta al mundo y llegan a miles de medios cada vez que su cámara dispara, algunas de ellas han tenido una especial relevancia en los diferentes medios de comunicación y se han llegado a convertir en virales, como la Super Luna de Olvera.

El segundo de ellos, Jorge Guerrero, acaba de regresar hace unas semanas de cubrir un evento deportivo de primer nivel como la final de la Europa League en la que el Sevilla se hizo con la victoria. Sus fotografías sobre la Champion League, el Mundial de Moto GP, Fórmula 1 o la Euroliga son habituales en los medios internacionales.

Además, también trabaja sobre temas de sociedad, cubriendo asuntos de primer orden como la coronación de Felipe VI o la última visita del Papa a España

Ellos serán los encargados de impartir este seminario en el que se tratará temáticas como la introducción a la composición de la fotografía, lenguaje visual, estética de la imagen y estilos fotográficos, concepto de la fotografía de autor, trabajo en una agencia de noticias internacional o el trabajo sobre fotografías aportadas por los propios participantes.

Los interesados en participar en el mismo podrán realizar sus inscripciones en las oficinas del Círculo de Artistas (Casino), con un precio de 50 euros por participar en el seminario completo.

Precisamente, los organizadores han agradecido muy especialmente al Círculo de Artistas, tanto a su presidente, Juan Jiménez, como a su secretario, Adolfo Izquierdo, su disposición a colaborar desde el primer momento en el que les fue presentada la idea para que pudiese llevarse a efecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*