Ronda

PP y PA rompen sus negociaciones para formar gobierno

Isabel Barriga acusa al PP de querer «denigrarles» y «humillarles» durante las negociaciones que han mantenido

María de la Paz Fernández e Isabel Barriga en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El Partido Popular y el Partido Andalucista no han alcanzado finalmente un acuerdo para reeditar el pacto de gobierno que ambas formaciones mantienen en la actualidad en el Ayuntamiento rondeño, después de que el comité del PA así lo decidiese en una reunión mantenida esta tarde.

Tras mantener un primer encuentro durante la jornada de ayer y una larga reunión de comité del PA, esta mañana se producía un nuevo encuentro entre los negociadores de ambos partidos y se acercaban las inicialmente distantes posturas de las que partía la negociación, aunque a lo largo del día han vuelto a distanciarse, esta vez de forma definitiva.

La portavoz y secretaria general del PA, Isabel Barriga,ha sido la encargada de anunciar la ruptura de las negociaciones con el PP para tratar de alcanzar un acuerdo y reeditar el pacto que actualmente mantienen ambas formaciones en el Consistorio rondeño. “No vamos a estar en un pacto en el que vamos a ser masacrados y humillados”, dijo Barriga, que justificó la decisión de su partido en la falta de confianza que los populares habrían demostrado durante las negociaciones, que tan solo han durado un día.

En este sentido, la líder andalucista mantuvo en rueda de prensa que habían recibido un trato “denigrante” por parte del PP y les acusó de pretender “borrar” a los andalucistas en la acción de gobierno en el Consistorio.

Además, habrían rechazado la firma de un documento público en el que el PA se comprometiese a no respaldar durante los próximos 4 años una moción de censura, un hecho que han resaltado como uno de los ejemplos de la falta de confianza que consideran que se produce por parte de sus actuales socios de gobierno.

Por otra parte, Barriga afirmó que “creen  que somos una franquicia del PP”, algo que se negó a aceptar y anunció que los populares podrán comprobar a partir de este momento que estaban equivocados en esta interpretación que han hecho.


Un comentario en “PP y PA rompen sus negociaciones para formar gobierno

  1. José Román Marín

    Me parece genial. Habrá más ciudadanos favorecidos que afectados con este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*