Cultura y Sociedad

Presentados los actos del Corpus Christi, que tiene lugar este domingo

Se mantendrán este domingo en la colegiata de Santa María y en el paseo central de la Alameda del Tajo, donde se situarán las alfombras florales

El concejal en funciones de Participación Ciudadana y de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, acompañado por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Carrasco, y el arcipreste de Ronda, el sacerdote José Luis Pastor, han dado a conocer los distintos actos que se han programado con motivo de la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar este domingo día 7 de junio.

A las 9.30 horas tendrá lugar la eucaristía en la colegiata de Santa María la Mayor, para posteriormente a las 10.30 horas comenzar la procesión, que llegará a la Alameda del Tajo, donde sobre las 12.00 horas se realizará la bendición de los fieles y de los campos. A continuación regresará al mismo templo.

Según explicó el concejal, este año se quiere situar un manto vegetal de juncias durante gran parte del recorrido, y además las distintas hermandades rondeñas confeccionarán un total de  22 alfombras florales en el paseo central de la Alameda del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*