Ronda

IU frena las aspiraciones de PSOE y PP para lograr su apoyo

Alvaro Carreño insiste en marcar la presencia de tránsfugas y personas relacionadas con el caso Acinipo como líneas rojas

El concejal dimitido Álvaro Carreño, en una foto de archivo de cuando estaba en la oposición.

El candidato de IU en las pasadas elecciones municipales y concejal de la coalición de Izquierdas en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha frenado seriamente las aspiraciones de PP o PSOE de conseguir el apoyo de su formación de cara al Pleno de investidura que tendrá lugar el próximo 13 de junio. “Está muy complicado que apoyemos a otra formación política”, afirmó Carreño en una rueda de prensa para dar a conocer el proceso que seguirá su partido de cara a determinar su posición en dicha sesión plenaria.

Además, criticó la postura que las dos fuerzas mayoritarias están teniendo en estos momentos hacia Izquierda Unida, señalando que “hay una falta de confianza desde IU hacia PSOE y PP”, al tiempo que ponía de manifiesto el “desprecio” que aseguran haber recibido por parte del actual equipo de gobierno formado por populares y andalucistas. Precisamente, por ello también acusó a los socialistas de no ser coherentes, apuntando que “hay que tener coherencia y el PSOE no la tiene salvando al PA”, y es que desde la coalición consideran a PP y PA igual de responsables en la gestión y en el trato hacia IU

Por otra parte, dijo estar “estupefacto” ante el análisis realizado por la líder socialista, Teresa Valdenebro, en el que aseguraba que los rondeños habían apostado por el cambio. Y es que Carreño considera que los rondeños que acudieron a las urnas no han votado en ese sentido, al respaldar de forma mayoritaria a PP y PA en las urnas.

De igual modo, aludió a los “cantos de sirena” que les llegan en estos momentos durante el inicio de los contactos para realizar las negociaciones, aunque, según dijo «no nos creemos el discurso del PP, pero tampoco el del PSOE”.

En cuanto al posicionamiento final de IU, anunció una asamblea ciudadana mañana a partir de las 20:00 horas en la plaza del Socorro, además de realizar una votación de militantes y simpatizantes el próximo jueves para decidir entre 5 opciones: no apoyar a ninguna fuerza, votar a la candidata del PSOE, votar a la candidata del PP, acuerdo de gobierno con el PSOE o acuerdo de gobierno con el PP.

En este sentido, en caso de salir alguna de las opciones que no fuese la primera, comenzarían una negociación con la fuerza elegida y en el sentido designado, aunque no se garantiza un acuerdo final positivo. Y es que la coalición planteará diversas líneas rojas, como el no tener tránsfugas o personas relacionadas con el caso Acinipo.

Además, exigirán cuestiones como garantizar los servicios básicos a las familias o la oficina municipal contra los desahucios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*