Opinión

Oídos taponados (Jose Cabello)

Decía Groucho Marx “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” y en esto la impuesta que quiere pasar a ser la investida Presidenta de los andaluces es una maestra. No tenía necesidad ninguna de convocar elecciones, pero su ego y ambición por llegar más rápido que nadie a la Moncloa, le hizo crear un problema.

No sólo ha aprendido rápidamente esto, también ha sido rápida en meterse en líos y adjudicaciones de dudosa limpieza. Ha pasado en la mina de Aznalcóllar, donde ha primado más ser una empresa con dirigentes del PSOE que la capacidad de llevar a cabo los trabajos. Ya no son sólo los anteriores que fueron pasando de dedo divino en dedo divino, ya ha llegado al eslabón que tiene ella entre manos.

Dice que nadie le va a imponer nada, pero el tiempo de la soberbia y prepotencia ha pasado, si en lugar de aplaudidores y halagadores en su partido hubiera alguien que le dijera, y ella lo oyera, que ahora es el tiempo de la templanza y la mano tendida, de negociar y ofrecer en lugar de exigir, a ella le iría mucho mejor.

Tampoco es tanto lo que le piden para dejarla gobernar, sólo que algunos quieren cumplir lo que dijeron en campaña, algo a lo que su partido no está acostumbrado, ya que prometen y luego olvidan. Si quisiera firmar un pacto anti corrupción, dimitieran los que están siendo investigados, no trabajara con bancos que hacen desahucios y eliminara altos cargos puestos a dedo y coches oficiales, algo lógico por otra parte, tendría la oportunidad de formar gobierno, pero desde su poltrona no lo ve.

Los dos grandes partidos se tienen que dar cuenta que el tiempo de hacer y deshacer a su antojo ha pasado, que es hora de hablar y negociar, pero tanto aplauso fácil le tienen los oídos taponados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*