Ronda

El PSOE anuncia que tratará de formar gobierno junto a PA e IU

«4.400 rondeños dijeron sí al PP, pero 10.390 dijeron que no», afirmó su candidata, Teresa Valdenebro.

Miembros de la destituida ejecutiva local del PSOE de Ronda.

El Partido Socialista de Ronda ha anunciado hoy que intentará formar gobierno tras las elecciones municipales, en las que fue la segunda fuerza más votada, con el 26,6% de los votos. El objetivo de los socialistas es alcanzar un acuerdo con el Partido Andalucista e Izquierda Unida para conformar “un gobierno de izquierdas”, según su candidata, Teresa Valdenebro.

En cuanto a los motivos esgrimidos para ello, Valdenebro destacó que una mayoría de los rondeños optaron en las urnas por formaciones de izquierdas. “4.400 rondeños dijeron sí al PP, pero 10.390 dijeron que no”, explicó. Por ello, considera que la derecha “no cuenta con el respaldo suficiente para gobernar”.

Sin embargo, afirmó que “no se trata de un pacto anti PP”, sino un intento por cambiar las políticas que esta formación ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años: “Es un no a la subida de impuestos, del paro y de la deuda, y a dar la espalda a las barridas y pedanías, a los parados, a los jóvenes y a las 350 familias en exclusión social de la ciudad”.

Además de oponerse a un gobierno liderado por el PP, Valdenebro también se mostró tajante en relación a APR, el partido del exalcalde Antonio Marín Lara, con el que aseguró que no negociará.

La líder de los socialistas aseguró que de momento no se ha producido conversación alguna ni con PA ni con IU, aunque se mostró optimistas sobre su respuesta: “Por lo que he escuchado y leído en los medios de comunicación, tengo entendido que ambos están dispuestos a formar este gobierno de izquierdas”, declaró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*