Ronda

Fernández: «Los rondeños han dejado claro que quieren que el PP sea quien gobierne»

La alcaldesa en funciones anuncia una ronda de contactos con los demás partidos para la formación del nuevo gobierno.

Fernández, durante su intervención ante la prensa.

La alcaldesa en funciones, María de la Paz Fernández, analizó ayer los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 24 de mayo. En cuanto al reparto de los votos, Fernández destacó que el Partido Popular ha ganado por primera vez en la historia las elecciones municipales en Ronda, consiguiendo un total de 4.475 votos, y subiendo en un punto su porcentaje. Ello le permite mantener sus siete concejales. A este respecto añadió que el PP ha sido el único que ha subido en puntos porcentuales.

Al  mismo tiempo informó que el PSOE, con 3.975 votos, ha obtenido el peor resultado de su serie histórica, ya que ha perdido un edil y además deja en el camino tres puntos y medio de porcentaje. En la nueva Corporación tendrá 6 concejales.

También ha analizado los datos del PA que se deja 15,3 puntos y pierde dos concejales, quedándose con 3, e IU, que se mantiene en los mismos porcentajes de voto y sigue con sus 2 ediles. La otra fuerza política que entra en el Consistorio es APR con 3concejales.

En base este análisis Fernández ha señalado que el PP, al mantener  sus concejales y aumentar el porcentaje de votos, “los rondeños han dejado claro que quieren que este partido sea el que gobierne el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años”.

La regidora en funciones añadió: “Al entregarnos los rondeños esta responsabilidad, voy a iniciar los contactos oportunos con las distintas fuerzas que han obtenido representación para dotar a la ciudad del gobierno por el que han apostado los ciudadanos”.

También quiso precisar que se abren en el Ayuntamiento “nuevos tiempos, nuevas formas de gobernar, con el diálogo entre todas las fuerzas políticas”.

Preguntada por los periodistas, la alcaldesa descartó que su formación busque una alianza de gobierno con Marín Lara, aunque sí precisó que se sentará con esta formación, al igual que con el resto, a escuchar sus propuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*