Ronda

Podemos reafirma su apoyo a la candidatura de ‘Ronda, sí se puede’

Su candidata, Ani González, estuvo arropada por Félix Gil, parlamentario andaluz de la formación, Ignacio Trillo, exdelegado provincial de Medio Ambiente, y Juanjo Merino, coportavoz de Equo Málaga

‘Ronda, sí se puede’ celebró ayer un acto con el que zanjó la polémica sobre la supuesta falta de apoyo por parte de Podemos a su candidatura, después de que la organización local se hubiera desmarcado de ella. Para ello, contó con la presencia de Felix Gil, parlamentario andaluz de esta formación, quien señaló que la fuerza encabezada por Ani González cuenta “con el pleno apoyo de Podemos”. En el acto también estuvieron presentes Ignacio Trillo, exdelegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y Juanjo Merino, coportavoz de Equo Málaga.

El parlamentario de Podemos apuntó al desempleo como el gran problema de la ciudad rondeña, con alrededor del 37% de paro. Asimismo, calificó de “paradoja” el hecho de que frente a estas cifras, “los centros de formación de la Junta de Andalucía están paralizados desde hace años” por la falta de pago.

Gil también aseguró que el turismo “podría dar mucho más de sí” en Ronda, y se refirió especialmente a la situación de abandono que sufre el yacimiento de Acinipo, gestionado por la Junta.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de ‘Ronda, sí se puede’, Ani González, declaró que la ciudad lleva más de 12 años “inmersa en un juego de tronos entre partidos en el que lo que importa es el poder, no la ciudad”, por lo que pidió el voto para su formación.

Entre las prioridades de su programa electoral, destacó la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la reducción de la presión fiscal y el cuidado y la potenciación del patrimonio cultural e histórico.


Un comentario en “Podemos reafirma su apoyo a la candidatura de ‘Ronda, sí se puede’

  1. the observer

    Félix Gil da el aval de Podemos? Jajajaja
    Paracaidista….arribista…denunciado x incumplimiento del ético….anda que….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*