Ronda

Bonificarán a los negocios de hostelería afectados por la reforma de la Avenida de Málaga

La última fase de las obras empezó en marzo y está previsto que finalice a lo largo de este mes

La alcaldesa y la delegada de Hacienda visitaron los negocios.

El Ayuntamiento de Ronda aplicará una serie de bonificaciones sobre las tasas de ocupación de la vía pública a los comerciantes de hostelería del último tramo de la avenida de Málaga, que se han visto afectados en sus terrazas por las obras de mejora y acondicionamiento que se están realizando en esta vía. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien visitó los trabajos acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno.

Durante el recorrido por las obras, la alcaldesa explicó personalmente a los comerciantes que estas bonificaciones en las tasas se realizarán atendiendo al periodo en el que han tenido que suspender la actividad en las terrazas de los bares y restaurantes. «Lo último que pretendemos es perjudicar a estos empresarios, que lógicamente han podido ver reducidas sus ventas por ello», señaló.

Las obras comenzaron a mediados de marzo, y con ellas se culminará la remodelación integral de esta avenida, una de las principales arterías de la ciudad. La inversión, aportada por la Diputación de Málaga, ha sido de 300.000 euros.

Esta última fase del proyecto contempla la creación de una gran zona peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento de los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*