Ronda

El calor marca la jornada diurna de los 101 KM

José Márquez en MTB y Manuel Anguita en marcha, ganadores de la edición de este año

Un corredor muestra su montera la pasar por la plaza de toros.

Los más de 7.000 participantes en la presente edición de los 101 KM de la Legión han tenido que afrontar una intensa jornada de calor, que ha provocado que el recorrido durante el día haya sido especialmente duro, tanto para los que ya han finalizado, entre ellos el ganador en MTB, José Márquez, y el primer clasificado en marchadores, Manuel Anguita, como para los corredores que todavía continúan en el recorrido y que tendrán que afrontar buena parte del mismo durante la noche.

Mientras las lámparas de los corredores convierten la serpiente multicolor en una un haz de luz serpenteante en la noche cerrada que ya cubre la Serranía de Ronda, antes han tenido la oportunidad de disfrutar de nuevos puntos del recorrido, como el paso de los marchadores por la plaza de toros de Ronda, que ha sido la gran novedad de este año. Un  hecho que pilló por sorpresa incluso a algunos de los participantes que no podían creer que la organización hubiese metido la carrera por el coso rondeño. «Flipa, han metido la prueba por la plaza de toros», decía uno de los participantes al ver que estaban entrando al ruedo.

Entre los debutantes también ocasionó una muy buena impresión en paso por Setenil, municipio en el que pasaron junto a sus conocidas casas cueva. «Vaya pueblo bonito», indicaba uno de los debutantes al pasar bajo uno de las calles setenileñas cubiertas por la piedra.

Además, en el recorrido también se producían otras anécdotas, como la sorpresa que provocaba en algunos que ´Súper Paco’, un corredor con 77 años de edad y que viste camisa y pantalón de trabajo, les adelantase en el recorrido. Otros, los que ya le conocen, buscaban hacerse una foto juntos o se interesaban por cómo iba y qué sensaciones estaba teniendo.

También llamaba la atención un bombero forestal que viste su equipo de intervención, casco incluido, o los equipos de militares que van uniformados.

Los 101 siguen abiertos y hasta mañana a las 11:00 horas los participantes tiene tienen tiempo para completar el recorrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*