Ronda

La montecorteña Melissa García es premiada por el Consejo de la Juventud de Andalucía

La investigadora montecorteña forma parte en la actualidad de un ambicioso equipo de la Universidad de Lieja

La joven Melissa García, en su laboratorio de la Universidad de Málaga. Archivo.

La joven montecorteña Melissa García Caballero, doctora Internacional en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad de Málaga, fue distinguida la pasada semana por el Consejo de la Juventud de Andalucía dentro de los actos organizados en torno a la XXIX edición del encuentro Ágora Juvenil, que tuvo lugar entre el 16 y el 19 de abril en Huelva.

Con este galardón se reconoció la labor de cuatro jóvenes andaluces seleccionados como ejemplos por su trabajo en las categorías de Cultura, Emprendimiento, Deportes e Investigación.

La doctora de la Universidad de Málaga fue reconocida por su prometedora carrera investigadora, tal y como lo avala su destacado curriculum académico e investigador, que incluye la Mención de Honor a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario otorgado por el Ministerio de Educación y su coautoría de tres patentes y seis artículos de investigación original en el campo de la angiogénesis.

Asimismo, uno de los artículos en los que la doctora García Caballero es primer firmante, publicado en la principal revista internacional de dermatología (perteneciente al grupo Nature), le hizo merecedora del Premio de Investigación Severo Ochoa de la Fundación General de la Universidad de Málaga en la edición de 2012.

El pasado año también fue incluida entre los nominados al Premio Andaluces del Futuro, otorgado por el Grupo Joly, por sus numerosos trabajos publicados en diversas publicaciones científicas internacionales y su labor por encontrar nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer.

En la actualidad, Melissa García Caballero es investigadora postdoctoral del Programa “Marie Curie” de la Unión Europea en el grupo de la Doctora Agnes Noël (Universidad de Lieja, Bélgica), una de las más prestigiosas investigadoras en el campo de la linfangiogénesis (la formación de nuevos vasos linfáticos a partir de otros preexistentes) y su relación en procesos tumorales y metastáticos.


Un comentario en “La montecorteña Melissa García es premiada por el Consejo de la Juventud de Andalucía

  1. Montecorteño

    Un orgullo de ser de Montecorto y paisana !! Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*