Opinión

El panorama electoral (Daniel Harillo)

A menos de un mes de las elecciones el panorama está la mar de tranquilo. Nunca hubo tanto interés por presentar listas para el ayuntamiento de Ronda y a la vez nunca hubo tanta tranquilidad por parte del electorado. Está claro que algo se cuece en la ciudad.

Ya se conocen prácticamente todas las listas que formarán parte del elenco municipal, todos los candidatos están poniendo la carne en el asador y se vuelcan en las redes sociales, nunca se utilizaron tanto como en estos momentos. Me pregunto si realmente son tan importantes, está claro que hay que utilizarlas, pero algunos se creen que gracias a ellas van a aumentar los votos, puede que capten algunos indecisos pero la mayoría que las utiliza ya tiene sus ideas claras.

Estas van a ser unas elecciones extraordinarias, casi ninguno se atreve a presentar grandes proyectos, bueno algunos ni siquiera programa, quizás ya se han dado cuenta de que la ciudadanía está cansada de grandes mentiras. Podemos recordar las autovías a la Costa del sol, los Aeropuertos, los Hoteles de cinco estrellas, los polígonos agroalimentarios,… y un largo etcétera que está en mi mente. O quizá es que no se les ocurre nada bueno para Ronda y por eso no buscan qué proyectos interesan a la ciudad.

Pienso que lo más necesario no es lo que aparentemente preocupa al ciudadano de a pie, quizás por desconocimiento, pero sigo pensando que Ronda necesita con urgencia un PCOU que defina el presente y futuro de la ciudad y a su vez permita que algunos posibles inversores vengan a la ciudad. Ciertamente lo que preocupa es el trabajo, pero éste se puede conseguir con lo anterior. No ha sido fácil con la oposición de la Junta de Andalucía y últimamente con el dictamen de ilegalidad en el contrato, que ya nos vale que nadie se diera cuenta hace seis años que no se estaba haciendo bien; quizá esto ha provocado que casi no se hable del mismo. Sigo creyendo que debe ser el proyecto fundamental para la ciudad de cara al futuro, aunque socialmente a la gente no le preocupe.

El panorama se nos presenta cuanto menos incierto, tengo hecha mi porra particular, el orden creo que será PP, PSOE, Alianza, PA, IU y Podemos. En esta situación el pacto será prácticamente imprescindible, y ese será el momento de la diversión para algunos y los agobios para otros. Puedo llegar a pensar si sumaran un tripartito entre PSOE-PA-IU, pero les faltará algún concejal; otro posible sería PP-PA, pero también les faltaría, se pueden hacer alguna más pero me parecería extraña: PP-Alianza, sobrarían concejales para la mayoría. Por pensar podría ser la primera opción con Podemos, creo que se me está yendo la cabeza. Dejaré de pensar y esperaré a ver qué ocurre en este mes que nos queda y si los movimientos de los partidos políticos movilizan a la ciudadanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*