Cultura y Sociedad

Presentan el III Encuentro de Flamenco de los Cantes de Ronda

Las actividades se encuadran dentro de Ronda Romántica y comenzarán este sábado 2 de mayo

Isabel Barriga y Alfonso García, en la presentación de las actividades.

La delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, junto con el presidente de la Peña Flamenca de Ronda, Francisco García, ha presentado el cartel y los actos que se han programado dentro del III Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda y la Serranía, una actividad incluida dentro del evento Ronda Romántica.

La primera actividad tendrá lugar este sábado día 2 de mayo, con las jornadas de estudio sobre el fandango natural y el fandango de la Serranía, que se mantendrá en la sede de la Peña Flamenca, desde las 11.00 a las 14.00 horas, con la participación de dos entendidos en este arte, como son Juan Ponce y Francisco Valbuena. También estará al cante ‘El Canela de San Roque’ y a la guitarra Antonio Carrión.

En este mismo acto también se presentará el libro que se ha editado este año sobre los fandangos, tanto naturales como de la Serranía, así como un CD. Se cerrará la jornada con un almuerzo flamenco.

Posteriormente, el viernes 15 de mayo en el paseo de Blas Infante, ya dentro de los Cantes de Ronda Romántica, actuarán José Leiva, Manuel Méndez, Francisco Fernández ‘El Mollina’ y a la guitarra Antonio Morales.

El sábado 16 de mayo se contará con el Niño del Gastor, al baile Miguel Lorca, y a la guitarra Miguel Laín. También el mismo sábado, a las 20.00 horas en la plaza Duquesa de Parcent, se contará con la participación de la cantante de copla Laura Gallego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*