Opinión

EPA (Jose Cabello)

Cada vez que sale la Encuesta de Población Activa (EPA para los amigos de ella) se encuentra uno más y más desesperado. Dan ganas de irse de este país, muchos de hecho lo hacen ya, pero otros muchos nos encontramos con cargas familiares que no nos dejan mucho espacio para poder hacer ciertas cosas.

Lo malo no es ya que el Presidente diga que son “buenos, sin paliativos” o que desde la oposición digan que los datos son “decepcionantes” aunque para decepción la que produce el jefe de los socialistas, al que llaman el Mariló Montero de la política, con una diferencia, ya que creo firmemente que la presentadora de Las Mañanas de la 1 lo hace conscientemente, lo suele realizar cuando baja la audiencia e inmediatamente vuelven a subir, en cambio el jefe de la oposición, por ahora, se equivoca no sólo al votar una ley, tampoco se le pedía mucho, sólo apretar un botón, sino que es capaz de poner a Soria como cuna de Machado, sevillano de nacimiento, o de volver con el “miembros y miembras” convirtiéndose en un personaje más cercano al club de la comedia que a un político con aspiraciones de ser Presidente del Gobierno.

Ante todo esto, volviendo al tema de la EPA, no es de extrañar que haya cada día menos votantes del bipartidismo. No tienen soluciones, se dejan llevar por lo que dicen los amos de los mercados y encima se quieren hacer los graciosos, sobre todo para los que menos tienen, algunos ni para comer, las familias con todos los miembros desempleados crecen cada EPA, ante las peleítas de sus señorías.

Quizá alguno piense que hoy me he levantado especialmente pesimista o triste, pero la realidad muchas veces supera la ficción, ya que entre los que cobran dinero por asesorar “verbalmente” dejando toda ética a un lado, los que se niegan a dimitir de Diputado a pesar de la continua petición de los dirigentes de su partido y el agujero negro en el que nos encontramos, no veo motivos para ser muy optimista, al menos con los que ahora mismo están dirigiendo todo esto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*