Cultura y Sociedad

Cerca de mil rondeñas desafiaron a la lluvia en la IV Marcha Solidaria de la Mujer

Los fondos obtenidos con las inscripciones servirán para colaborar con Nerea y Javi, los dos hermanos rondeños que padecen el Síndrome de Peters.

Cerca de mil rondeñas desafiaron a la lluvia este pasado domingo y participaron la IV edición de la Marcha Solidaria de la Mujer ‘Ciudad de Ronda’, que se celebró con el lema ‘Tú puedes’ y que en esta ocasión tenía un objetivo muy especial: recaudar fondos para Nerea y Javi, los dos pequeños rondeños que padecen el Síndrome de Peters y cuya familia apenas puede costear su tratamiento.

Se entregaron premios a la participante más joven y a la más veterana.
Se entregaron premios a la participante más joven y a la más veterana.

Esta actividad ha sido organizada una vez más por la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer y en esta ocasión las marchadoras colaboraron con esta iniciativa abonando cuatro euros por la inscripción y la camiseta de la marcha, que a pesar de la intensa lluvia, contó con recorrido de 7 kilómetros por el casco urbano y alrededores.

La salida, en un gran ambiente festivo, tuvo su inicio en la Alameda del Tajo, donde también terminó y donde se entregaron los premios a la la marchadora más veterana,Luisa Prieto Ferreiro, de 78 años de edad;  a la más joven: Macarena Garrido Hidalgo, de 5 meses; y al colectivo más numeroso: los talleres socioculturales. El segundo puesto en esta modalidad fue para el colegio Miguel de Cervantes, premio que recogió la madre de Nerea y Javi.

La concejal de Igualdad y Mujer, María José Zarzavilla, quiso agradecer a todas las mujeres que asistieron a este evento solidario, a pesar de que el tiempo no acompañó en la jornada de este domingo. Junto a ella participaron en la marcha las ediles María del Carmen Martínez y Concha Muñoz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*