Opinión

A ratos (Jose Cabello)

Una vez más y van… nos hemos encontrado con otro político al que detienen, investigan, registran su casa y despacho, etc. Aunque esta vez es aún más delicado el tema, ya que el susodicho no es un político cualquiera, fue el Vicepresidente del Gobierno hace poco más de una década, además de al que le atribuían el supuesto milagro económico, que no fue tal, más bien hizo una ley de liberalización del suelo que nos trajo una gran burbuja, de aquellos polvos estos lodos.

Además fue el penúltimo presidente de una caja de ahorros, porque no nos dejemos engañar, el rescate bancario no fue a los bancos, fue a las cajas de ahorros de las distintas comunidades autónomas, a las que, a través de una ley, obligaron a convertirse en bancos para meterlos en el mismo saco.

La historia comienza cuando a las cajas las ponen a los pies de los gobiernos autonómicos, pasaron de ser empresas gestionadas por profesionales a cortijos gobernados por políticos, que así recibían el favor del presidente o presidenta de turno, y a la vez que perdonaban créditos a partidos políticos, hacían favores a amigos de los partidos, los mismos que los habían puesto a dirigir las entidades, para así continuar con las famosas puertas giratorias, donde todo y todos los llamados políticos y sus adláteres eran beneficiados.

Ahora dicen que no se van a recuperar 50.000 Millones de Euros del rescate. Eso es una parte de lo despilfarrado por políticos al mando de entidades financieras.

Cuando un partido entraba a gobernar una Comunidad, le daban las llaves de una caja de ahorros y de una televisión pública. Las cajas se las cargaron y las televisiones aún nos siguen costando un riñón, hasta que estalle ésta otra burbuja. Y los culpables seguimos siendo los ciudadanos, no los políticos, que lo sepamos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*