Ronda

El PA elaborará el programa electoral con los ciudadanos tras las elecciones

El secretario general del PA, Antonio Ruiz, critica el trabajo de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.

El Partido Andalucista (PA) ha celebrado hoy en el salón de actos del hotel Maestranza, que se quedó pequeño para acoger a los asistentes, el primer mitin de la precampaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Los andalucistas, en un acto que contó con el mago Fran Qué como conductor y con una versión rockera del himno de Andalucía, los andalucistas presentaron su candidatura y su compromiso electoral, que no programa electoral. Y es que, según anunció la candidata andalucista, Isabel Barriga, en esta ocasión no van a ofrecer un programa de gobierno a los rondeños, ya que «nuestro programa eres tú». De este modo Isabel Barriga anunciaba que si obtienen el gobierno de la ciudad serán los rondeños los que elaboren el programa anual de gobierno en reuniones por sectores de las que saldrán una serie de propuestas que serán llevadas a un debate en el teatro para firmar con compromiso anual para su realización.

El salón del hotel Maestranza se llenó para el mitin.
El salón del hotel Maestranza se llenó para el mitin.

Además, la candidata andalucista explicó que sus concejales se comprometerán a contar en la web municipal cada una de las acciones que realicen en referencia a cada una de las propuestas que salgan del encuentro con los rondeños.

Barriga también se comprometió a acoger a todos aquellos inversores que lleguen a la ciudad y eliminar todos los obstáculos que se puedan producir para su implantación, ya que, según afirmó «la ley es una, pero no saben ustedes las de vueltas que se le pueden dar». Eso sí, se mostró partidaria de aprovechar los recursos locales para el desarrollo de la comarca.

En este sentido, insistió en la necesidad de ser cabecera de comarca, algo que aseguró que se había logrado ya con el desarrollo de proyectos como Ronda Romántica.

Isabel Barriga durante su intervención.
Isabel Barriga durante su intervención.

Por otra parte, también resaltó la necesidad de convertir Ronda en una ciudad «innovadora».

No obstante, Isabel Barriga se mostró partidaria de que sean los problemas más inmediatos y básicos de los rondeños los que se aborden. «¿Cómo vamos  hablar de autovías si hay un rondeño que no puede pagar la luz?», señaló Barriga.

La candidata andalucista también tuvo un recuerdo para sus compañeros que ya no están: José María Ortega de la Cruz, Vicente Becerra y Manuel Cañestro.

De igual modo, agradeció a los concejales Ángel Vázquez y Francisco Barea, que no repetirá en la candidatura, el trabajo realizado en este tiempo.

La candidata se mostró convencida de que en el acto le acompañaban «todos los que suman, los que restan ya se fueron».

El mitin también contó con la presencia e intervención del secretario andaluz del PA, Antonio Ruiz, que fue el encargado de atacar a sus socios de gobierno del PP y al PSOE.

Antonio Ruiz durante su intervención en el mitin.
Antonio Ruiz durante su intervención en el mitin.

Los populares fueron su primer objetivo de crítica, acusando a la candidata del PP, aunque no la nombró directamente, de haberse pasado por el «arco» la ley electoral con la colocación de vallas, algo que los populares hicieron la pasada semana. «Hoy aquí está la que será alcaldesa de Ronda, no le quepa ninguna duda, por mucho que alguno y alguna pongan vallas en tiempos que no le corresponden, la ley se la pasan por el arco», dijo Ruiz.

«Algunos parece que son funcionarios, más que concejales, ejercen las 24 horas del día, los fines de semana, en todo momento, es la diferencia entre los concejales andalucistas y los concejales de nuestros socios», afirmó Ruiz.

Las críticas también apuntaron al PSOE, calificando de «desfachatez» la situación que presenta el nuevo hospital comarcal, mientras reprochaba a los populares que sus compañeros en Málaga y Madrid no hubiesen apostado por Ronda y se hubiese invertido más en otros municipios.


13 comentarios en “El PA elaborará el programa electoral con los ciudadanos tras las elecciones

  1. pepitto

    Tic tac tic tac que poco les queda , son tan flojos que no presentan ni programa electoral tic tac tic tac…..

  2. Andaluza comprometida

    Creo que no se ha enterado. El programa va a hacerse con las necesidades de los ciudadanos y no en lo que se les ocurra a los políticos. Es la manera más democrática

  3. pepitto

    Ya les queda menosssss…… Tic tac tic tac

  4. El Cruzado don Romualdo

    ¿Y por qué no se ha reunido con esos ciudadanos antes de las elecciones? Se van a presentar sin un programa y, si gobiernan, luego se van a reunir? ¿Lo dicen en serio o es una manera nueva de tomar le el pelo a la gente? «Vótame primero y ya veremos después… que pa qué nos vamos a cansar en hacer un programa para luego no gobernar».
    Ojú que flojeraaaaaa.

    • Andaluza comprometida

      Creo que los andalucistas han dado ejemplo de trabajo en esta legislatura. Digamos Ronda Romántica. El juego de la play a nivel mundial, las cosas que ha hecho Rafa Flores en medioambiental. Nombrar a kukuchumuchu embajador de Ronda. Que habla de Ronda por todo el mundo. Y podría seguir enumerando

  5. Félix

    El que se presenten sin programa electoral me parece un fraude en toda regla. El echo que se incumplan los programas electorales no implica que no se presente un mínimo, al menos, para que el electorado sepa por dónde van los tiros…. aunque viendo la escasez de resultados de la política aplicada por el PA en Ronda, se comprende el que quieran presentarse sin un programa electoral.
    Aunque ya sabemos, porque es vox populi, que lo que pretende el PA en Ronda es pactar con los socialistas, al menos ésto podían decirlo claramente y no engañar a los votantes.

    • Andaluza comprometida

      Esta claro que el PA no pactará con el Psoe por razones obias

  6. El Latero

    Esto es lo nunca visto. Si quieren que su programa lo hagan los ciudadanos, han tenido cuatro años para confeccionarlo y tomar nota de todas sus necesidades. Quieren un cheque en blanco que rellenarán con NADA. El colmo de los colmos. Si no saben siquiera organizar una Pasarela, como van a organizar Ronda. No son capaces de poner encima de la mesa ni una idea. Y quieren apuntarse Ronda Romántica, cuando todo el mundo sabe que ni la idea ni su ejecución es de ellos. Falsean la realidad y mienten maravillosamente bien. Lo

    • Andaluza comprometida

      el programa eres tu. Durante estos 4 años se ha estado trabajando. Y lo de la pasarela de Ronda Romántica no se donde vives, pero ha triplicado la asistencia del año pasado. Se ha quedado el sitio pequeño. Y eso que había 200 asientos. En la presentación de la lista estaba abarrotado. Y allí Isabel explico las cosas. Como no estuviste, solo sabes lo que los medios han resumido

  7. pepitto

    Mentiras, Mentiraasssss ya no saben que decir para engañar a los ciudadanos mentiras y mentiras que no se la creen ni ellosssss……….no te va a votar ni tus propios compañeros mi jijiji

    • Andaluza comprometida

      No se dice. Se hace. Es evidente lo que ha hecho el pa estos 4 años. Hoy mismo en Radio Coca comentaban que ha superado a la goyesca Ronda Romántica. Son más días y Ronda se abarrota. Es una fiesta de toda la Serranía.

  8. pepitto

    Mas paro, mas impuestos, mas barriadas estropeadas ,mas basura por las calles ect…..pero con ronda romantica se arregla todo……verguenza les tenia que dar……..ya queda menos ………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*