Ronda

Los 101 Km volverán a reunir a 7.000 deportistas el próximo 9 de mayo

Como novedad, los marchadores entrarán a la plaza de toros al inicio de la prueba

La XVIII edición de los 101 Kilómetros en 24 Horas reunirá el próximo 9 de mayo a 7.000 personas, que competirán en alguna de las tres modalidades de que consta la prueba: marcha, MTB y duatlón.

La carrera, organizada por el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con sede en Ronda, ha sido presentada este miércoles con la presencia de diferentes mandos de esta unidad militar, entre ellos el jefe de la Brigada de la Legión Juan Jesús Martín, el teniente coronel Rafael Vida y el jefe de la X Bandera, Antonio Ferrera. También asistió la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y representantes de los distintos municipios por los que trascurre la prueba.

El objetivo de esta prueba deportiva es acercar la labor de la Legión a la sociedad civil, y además cuenta con un fin benéfico, ya que los beneficios obtenidos con las inscripciones, después de descontar los gastos de organización, irán destinados a diferentes solidarias de Ronda.

Desde la organización de la carrera se ha destacado la gran popularidad con la que cuenta la prueba tanto en España como en el extranjero, algo que se ha reflejado en los 14.793 deportistas que se han quedado sin plaza. En total, son más de 50 las nacionalidades que estarán presentes en la carrera.

En cuanto a la organización, a lo largo del recorrido se desplegarán 700 legionarios y 350 efectivos de Policía Nacional y Local, Guardia Civil Bomberos, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente. Por su parte, cinco médicos, ocho enfermeros y 150 fisioterapeutas y podólogos velarán por la salud de los participantes, según los datos aportados en la presentación.

Los marchadores y ciclistas contarán con un punto de avituallamiento cada cinco kilómetros de media. En total, se pondrán a su disposición 48.500 litros de agua a granel, 20.500 litros de agua embotellada, 35.000 plátanos y 15.000 barritas, entre otros productos.

El recorrido no presentará variaciones con respecto a las últimas ediciones. La salida tendrá lugar en Ronda y el itinerario discurrirá luego por los municipios de Arriate, Setenil de la Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, para volver de nuevo a Ronda, donde se situará la meta.

Como única novedad, este año los participantes en la modalidad de marcha accederán al ruedo de la plaza de toros rondeña, al que darán una vuelta antes de continuar con el recorrido.

 

 


Un comentario en “Los 101 Km volverán a reunir a 7.000 deportistas el próximo 9 de mayo

  1. masalladeunservicio.com

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*