Ronda

El proyecto de Phlilippe Starck metería a Ronda en las ciudades con grandes creaciones

El Ayuntamiento impulsa una presentación pública para mostrar la importancia del mismo y la necesidad de un apoyo de «todos» para que sea realidad.

Reunión de los promotores y diseñador con la alcaldesa de Ronda.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció hoy en rueda de prensa que desde el Consistorio, junto con los promotores y el diseñador Philippe Starck, se va a impulsar una presentación en sociedad del proyecto ideado por este último para la construcción de una de sus creaciones en Ronda. En concreto, un edificio que albergaría una almazara para la producción de aceite ecológico y un centro de interpretación del sector oleícola, junto con un restaurante y una cafetería.

Fernández, que calificó el proyecto como “el más importante que haya podido llegar a la ciudad en los últimos 100 años”, adelantó algunos de los detalles del edificio, calificado como de estilo “picasiano”, y es que el diseñador galo habría obtenido el permiso para utilizar el ojo de Picasso en el diseño del mismo, que también contaría con guiños a la tauromaquia (tendría integrados unos cuernos de toro), al torero rondeño Pedro Romero o al también rondeño Abbás Ibn Firnás, impulsor de la aeronáutica y autor de los primeros estudios científicos para intentar volar. A ello uniría alusiones a la obra de Goya en el techo y, como no podía ser de otra manera, también tiene un papel principal la aceituna en toda esta creación, que se espera que pueda ser conocida de primera mano por la sociedad rondeña a mediados del mes de mayo. Un acto que la regidora aseguró que estará abierto a todos los partidos, colectivos sociales y personas que quieran conocer el proyecto, ya que, según indicó “tiene que ser un proyecto de todos”.

Además, la alcaldesa resaltó la importancia de que el proyecto sea acogido por todos como propio, para que los promotores también sientan la seguridad de que tienen el respaldo municipal con diferencia de las personas que ocupen el gobierno, al igual que se mostró esperanzada que este mismo respaldo, dado inicialmente por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, tras reunirse el pasado viernes con los promotores y el propio Philippe Starck se mantenga.

“Es arte puro, sería un icono de Andalucía”, afirmó Fernández, que seguidamente aseguró que “es un proyecto único en Ronda, España y el mundo”, hasta el punto de que se atrevió a señalar que “este proyecto metería a Ronda en el grupo de las grandes creaciones”.

El complejo, que se ubicaría en la salida de Ronda, próximo a la carretera Ronda-Campillos, necesitaría de la tramitación de una modificación puntual de elementos, por lo que sería necesario el visto bueno de la Junta de Andalucía para que esta inversión de 17,5 millones de euros pudiese llegar a convertirse en realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*