Opinión

Propuestas sensatas (Editorial)

Convocadas las elecciones municipales e iniciado el proceso de los diferentes partidos políticos para confeccionar sus programas de gobierno para la ciudad, toca pedirles que hagan propuestas sensatas y que puedan ser llevadas a cabo.

Sería muy deseable que no asistiéramos en esta ocasión a una reedición de los proyectos de la pasadas elecciones, con mega presentación de planes irrealizables y proyectos gigantescos que el Consistorio rondeño, con su pequeña economía, nunca podría realizar o sería su ruina para décadas.

Les toca los políticos ser responsables, poner los pies en el suelo y dejarse de demagogia fácil buscando el voto de los muchos ciudadanos desencantados y, muchas veces, desesperados ante la terrible situación económica que están pasado. Sería caer muy bajo el jugar con estas situaciones para tratar de captar votos con promesas populistas que lo único que puede provocar es que la situación económica en el Ayuntamiento de Ronda vuelva a tambalearse.

Esperemos que los partidos dejen este camino y se centren en poner sobre el tapete ideas que puedan ser realizadas y que centren el rumbo del futuro que tiene que seguir la ciudad para sacarla del estancamiento en el que vive desde hace décadas. ¿Qué van a hacer con el turismo? ¿Qué PGOU quieren para la ciudad? ¿Qué tipo de agricultura y cómo van a resolver los problemas que les afectan? o ¿Cómo piensan tratar los temas sociales? Podrían ser algunas de las preguntas que se afanasen en dar a conocer a los ciudadanos que tendremos que decidir el próximo 24 de mayo quién será el alcalde o alcaldesa la ciudad.

Lo último que sería deseable es que entremos en un debate sobre asuntos autonómicos y generales sobre los que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia ni posibilidades de actuación, mientras los problemas del día a día de la ciudad quedasen apartados por estos temas, que son para otras elecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*