Cultura y Sociedad

AOPA celebra el Día Mundial del Autismo con una concentración en el Barrio

Pese a la lluvia, se mantuvieron las animaciones y se ofreció una paella en la que participaron numerosos rondeños

La Asociación de Ayuda y Orientación para Padres de Niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AOPA) celebró este sábado un evento con el objetivo de recaudar fondos para programas de rehabilitación de estos pequeños y celebrar el Día Mundial del Autismo, que tuvo lugar el pasado día 2 de abril.

Aunque había programada una carrera popular para este día, finalmente tuvo que suspenderse debido a la intensa lluvia, aunque ello no impidió que decenas de personas se concentraran en el Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco con colaborar con la causa y disfrutaran de las distintas animaciones y la paella que se habían organizado.

En la actividad estuvieron presentes varios concejales del equipo municipal de Gobierno: María del Carmen Martínez, Bernardo Crespo y Ángel Vázquez. Además del Ayuntamiento, también se ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y de numerosas empresas y personas de esta barriada.

Según los datos que maneja AOPA, en la comarca de Ronda hay localizados unos 90 niños que padecen algún trastorno del espectro autista, que en la mayoría de los casos precisan de una atención especializada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*