Ronda

Manuel García Rubio es presentado como candidato de EVA

El ex alcalde socialista apuesta por crear una universidad privada, reclamar la gestión compartida de la plaza de toros y el cumplimiento del convenio de fusión de Caja de Ahorros de Ronda

Manuel García Rubio junto a varios de los integrantes de la candidatura de EVA.

El ex alcalde socialista, Manuel García Rubio, ha sido presentado hoy como candidato de Espacio Verde Ronda (EVA) a la Alcaldía de Ronda en las próximas elecciones municipales.

Tras su salida de las filas socialistas, García Rubio vuelve a la primera fila de la política municipal tras más de 20 años, apostando por una formación joven que tiene en el respeto al medio ambiente y el impulso del sector educativo dos de sus grandes apuestas para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, en la primera intervención del ya candidato, como adelantó La Voz de Ronda, esbozó algunas de las líneas generales de su programa electoral, que gira sobre la reclamación de la gestión compartida de la plaza de toros entre el Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería, el cumplimiento del convenio de fusión de la Caja de Ahorros de Ronda para la creación de Unicaja, la creación de una universidad privada en el antiguo colegio el Castillo o la creación de la Agencia Rondeña de la Agricultura Ecológica y Social (ARES). Además, apuestan por convertir el cortijo San Juan, los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción y la Casa del Jalifa en motores económicos de la ciudad, descartando la actual estrategia actual de enajenar bienes.

En cuanto a las comunicaciones, Manuel García Rubio apostó por la necesidad de que el Ayuntamiento reclame la mejora del ferrocarril y carreteras, al ser competencias de la Junta de Andalucía y Gobierno central, apostando de forma clara por la mejora de la conexión entre Ronda y Málaga a través de Ardales. En este punto, se considera que debe reclamarse al Gobierno andaluz una inversión para dejar el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 40 minutos, lo que supondría en gran salto para la ciudad también en el ámbito turístico, al poder ser considerada como una ciudad con aeropuerto.

Por otra parte, también se dieron a conocer las persona que acompañan a García Rubio, situándose como número 2, Manuel Ramírez, mientras el puesto número 3 lo ocupa, Miguel Ángel Pezzi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*