Ronda

Ingresan en prisión los 3 detenidos por cultivar marihuana en 2 chalet de ‘Los Pinos’

La Guardia Civil encontró 4 laboratorios dentro de las viviendas, unas 1.200 plantas y 13,7 kilos de marihuana lista para la venta

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil en una plantación de marihuana en Ronda.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ronda, como adelanto La Voz de Ronda en la edición de papel de este sábado, han desmantelado cuatro laboratorios dedicados al cultivo indoor de marihuana que se encontraban en  dos viviendas unifamiliares contiguas en la urbanización “Los Pinos”, situada a las afueras de la localidad de Ronda.

Tras observar a dos individuos cargando en un camión bolsas de basura de grandes dimensiones y material que suele ser utilizado para la producción de este cultivo desde el interior de una de las viviendas situada en esta urbanización, los agentes decidieron seguir a este vehiculo durante varios kilómetros e interceptarlo en la A-367 dirección Campillos para identificar a sus ocupantes.

Durante la identificación de estas personas, los guardias civiles se percataron de un fuerte olor a marihuana en la zona de carga del camión, encontrando en la misma varias bolsas con esta sustancia y abundante material para su cultivo, por lo que se procedió a la detención de estos individuos.

Posteriormente los  agentes se trasladaron a la vivienda donde procedía la droga ya que había indicios racionales de un posible laboratorio de cultivo de marihuana en la misma, observando como  varios tubos de ventilación conectaban esta vivienda con otra contigua.

Tras la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron el registro de ambas viviendas encontrando en su interior cuatro laboratorios perfectamente equipados para la producción indoor de marihuana, deteniendo por tal motivo a una tercera persona.

Estas viviendas tenían “enganchada” de forma fraudulenta el fluido eléctrico desde el centro de cableado general que suministra a la urbanización, por lo que fue necesaria la asistencia de un técnico oficial de la empresa suministradora para minimizar los riesgos de electrificación y levantar las correspondientes actas por fraude eléctrico.

La operación se ha saldado con la aprehensión de 1.200 plantas de  “cannabis sativa”, 13,70 kilogramos de marihuana dispuesta para su venta, un vehiculo y abundante material para el cultivo, secado y venta de la droga.

Los tres detenidos, vecinos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, han ingresado en prisión por orden judicial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*