Cultura y Sociedad

La I Jornada Musical de Ronda reunirá a una docena de grupos y solistas este fin de semana

Tendrá lugar en el Teatro Vicente Espinel, donde también se organizará un mercadillo de discos e instrumentos

Presentación de la jornada, este martes en la Casa de la Cultura.

La concejal delegada de Cultura, María José Zarzavilla, ha presentado la I Jornada Musical de Ronda y la Serranía, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes de abril en el Teatro Municipal Vicente Espinel y que contará con la participación de diferentes solistas, coros y grupos de Ronda.

Esta actividad, que se ha denominado ‘En clave de Ronda’,  ha sido organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración del presidente de la Asociación de Amigos de la Música, Queco Roca, y del grupo de trabajadores del plan Emple@joven. La entrada es totalmente libre y las galas serán presentadas por José María Tornay y Ana Belén Sánchez.

La primera cita del viernes, que dará comienzo a las 18.00 horas, contará con la participación de 2ª Vez, La Cachaba, peña Flamenca, Coro Rociero de la Sierra a las Marismas, Coro Ciudad de Ronda, Paco Pereña ‘El Rondeño’ y Virginia Pereña ‘la Chabuca’ y con una conferencia del flamencólogo J. Luis Jiménez.

La segunda gala, ya el sábado, se iniciará también a las 18.00 horas con una conferencia del grupo musical G14. Seguidamente actuarán mercader de los Sueños, Antonio Benavente, The Dreamers, Daniel Aguilar, Wally Luján y Niké Swing. Además se contará con la colaboración especial de TCSOUND.

Todo ello estará complementado con un Mercadillo Musical que se celebrará el sábado desde las 11.00 a las 15.00 horas, con compra-venta e intercambio de discos, instrumentos y otros artículos musicales, y en el que podrán participar todos aquellos que estén interesados. Esta actividad tendrá lugar en los soportales del Teatro y estará animada por los cantantes Dani Aguilar y Antonio Benavente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*