Sin categoría

Medio Ambiente y la asociación ArqueoRonda acondicionarán los dólmenes de La Planilla

Los trabajos tendrán lugar este domingo y podrán participar los voluntarios que lo deseen

Rafael Flores y Federico Bastida, junto a los restos.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, dentro del plan de acción ‘Ronda limpia’, con la colaboración del voluntariado medioambiental y de la Asociación para la Protección del Patrimonio de Ronda y su Serranía ArqueoRonda, realizará este próximo domingo día 12 de abril un operativo de limpieza y adecentamiento en la necrópolis megalítica de La Planilla, donde se encuentran ubicados cuatro dólmenes de gran valor histórico.

Estos vestigios se encuentran situados en la parte trasera de la urbanización El Arenal, en unos terrenos próximos a los caminos de Calvente y de la Venta El Sucio. El espacio que ocupa el yacimiento es un solar baldío “que es usado a menudo por unos insensatos para depositar escombros y todo tipo de basura, por lo que con esta iniciativa vamos a proceder a retirarlos”, según anunció el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, que estuvo acompañado por Federico Bastida, miembro de ArqueoRonda.

Además, se está barajando la posibilidad de acotar este recinto y colocar una señalización informativa sobre los cuatro dólmenes que se encuentran visibles y que pueden ser perfectamente visitados por escolares y por aficionados a la naturaleza y a la arqueología.

Los voluntarios han sido citados a las 10:30 horas del domingo en la gasolinera del barrio de San Francisco y Medio Ambiente aportará el material necesario para las labores de limpieza, que tendrán una duración aproximada de una hora. Se requiere que las personas que quieran participar lo comuniquen al correo electrónico rflores@ayuntamientoronda.es con el objeto de contratar el correspondiente seguro de accidentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*