Ronda

La ocupación hotelera supera el 90% en los días grandes de la Semana Santa

Más de 15.000 vehículos de visitantes llegaron a la ciudad, según los datos manejados por el Ayuntamiento

El buen tiempo permitió desfilar a todas las hermandades.

La recién finalizada Semana Santa rondeña se ha saldado con una gran afluencia de visitantes, según los datos manejados por el Ayuntamiento. Concretamente, durante estos días han llegado a la ciudad más de 15.000 vehículos de visitantes, y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación hotelera ha superado el 90%.

Así lo destacó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que calificó como de una «gran Semana Santa» la que se ha vivido en la ciudad del Tajo.  “Ha supuesto un importante impulso para el comercio local y los establecimientos de hostelería, según me han trasladado los propios comerciantes”, afirmó.

La alcaldesa ha querido agradecer, de manera muy especial, el trabajo y la constante dedicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como el de las distintas hermandades, ya que “su labor ha sido fundamental para que la Semana Santa haya transcurrido con elegancia, brillantez y perfección”.

Por otro lado, Fernández también puso de relevancia la ausencia de incidentes de importancia, y agradeció el trabajo realizado por los distintos cuerpos de seguridad, como por ejemplo la Policía Local, que ha realizado cerca de 400 servicios durante estos días, así como a Protección Civil, la empresa pública de limpieza Soliarsa, servicios sanitarios y medios de comunicación. Dentro de estos agradecimientos también se ha dirigido a los ciudadanos, ya que “han colaborado en todo momento en los cambios de tráfico y de aparcamientos”.

En cuanto a las actuaciones más destacadas, desde la Policía Local se han tramitado 51 denuncias de tráfico, siete denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, una diligencia de Juzgados, un accidente de tráfico, 38 retiradas de vehículos de la vía pública, 20 vehículos desplazados, dos servicios humanitarios, 15 intervenciones policiales, una comparecencia y dos actas por inspección de establecimientos.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil han realizado un total de 169 servicios desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con 47 asistencias totales, 13 traslados al Hospital, colocación de 130 pulseras identificativas a menores, búsqueda de cinco menores perdidos, de los que tres fueron localizados con estas pulseras, y 4.300 visitas a su punto de información turístico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*