Ronda

Luto y dolor para cerrar un gran Viernes Santo

Remedios, Santo Entierro y Soledad procesionaron pusieron un gran broche final

Imagen de las Angustias tras su salida de la iglesia Santa Cecilia.

Ronda vivió un gran Viernes Santo, con la salida procesional de las tres últimas cofradías de Pasión que tenía prevista su salida procesional: Remedios (por la mañana), Santo Entierro y Soledad. Todas ellas portadas a horquilleros, poniendo así contrapunto al inicio del Domingo de Ramos, cuando las tres cofradías que procesionan lo hacen con costaleros.

La primera de las hermandades en realizar estación de penitencia fue la trinitaria cofradía del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, que fueron acompañadas por un sol radiante que todavía realzaron mucho más las bellas imágenes que creó el imaginero Antonio Castillo Lastrucci. Especialmente bella fue la salida por la escalinata de la iglesia de Santa Cecilia con su pared de piedra como decorado especial. Un momento que se repitió a su llegada al templo.

Ya por la tarde, ere el sepulcro dorado del Santo Entierro el que tomaba el relevo desde el Barrio de San Francisco. El largo cortejo procesional de esta hermandad partía para subir al centro de Ronda tras recorrer algunos de los puntos más bellos de la ciudad, pasando junto a las murallas o por el Puente Nuevo, todo ello resaltado por el atardecer que a la hora de su paso ya comenzaba a caer sobre la ciudad del Tajo.

Y mientras el Santo Entierro enfilaba su llegada a centro de Ronda, desde la iglesia de la Merced la hermandad de La Soledad comenzaba su salida. Es otro de los momentos de especial interés. La larga escalinata y la necesidad de poner sobre los brazos al trono para salir del interior del templo hace que sea un momento de especial tensión, que se rompió con un fuerte aplauso del público que llenaba los alrededores del templo una vez el trono de La Soledad descansaba nuevamente sobre los hombres de sus horquilleros

Encaminaban así las últimas hermandades rondeñas la recta final de la Semana Santa, que debe tener hoy su colofón con la salida del Resucitado, que espera este año poder procesionar y hacerlo por primera vez con dos pasos de costaleros, uno de ellos portado por costaleras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*