Cultura y Sociedad

Entregan el Certificado de Entidad Verde del Mes a la Fundación Antonio Márquez Domínguez

Este colectivo gestiona la herencia que dejó un vecino de Arriate para la conservación y preservación del Arroyo de la Ventilla

Rafael Flores entregó el distintivo a Melchor Conde.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, entregó este lunes un nuevo certificado de ‘Entidad Verde del mes’, el correspondiente al mes de marzo, que ha sido otorgado en esta ocasión a la Fundación Antonio Márquez Domínguez, que está realizando una serie de actuaciones  de conservación y de mejora en la Garganta del Arroyo de la Ventilla, situada entre los términos municipales de Ronda y de Arriate.

Esta fundación lleva el nombre de un vecino de Arriate, catedrático de la Universidad de Nueva York y fallecido recientemente, que donó en su testamento 128.000 euros para la realización de diferentes actuaciones en los parajes naturales del Puente de la Ventilla, de gran valor ecológico. Por ello ha sido el alcalde de Arriate y presidente de esta fundación, Melchor Conde, quien ha recogido este reconocimiento.

En este espacio de gran belleza paisajística se han realizado hasta ahora labores de limpieza del cauce del arroyo y se han iniciado los trámites para que sea declarado monumento natural por parte de la Junta de Andalucía. Además, se ha proyectado crear un observatorio-museo de la garganta en la finca municipal de Los Arroyos, la edición de un libro sobre la flora y la fauna del lugar, y un nuevo sendero, entre otras iniciativas.

El concejal de Medio Ambiente recordó que este distintivo se viene concediendo a las entidades, personas y colectivos que realizan acciones y proyectos encaminados a preservar el medio ambiente. “Esta fundación está trabajando de forma decidida en este sentido, por lo que de forma excepcional en esta ocasión se ha entregado a un colectivo asentado fuera de Ronda”, apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*