Cultura y Sociedad

El pregón de Jorge García anuncia la llegada de la Semana Santa

El abogado y cofrade rondeño hizo un recorrido por los momentos más especiales de la semana de Pasión de la ciudad

Jorge García, durante la lectura de su pregón.

El pasado sábado tuvo lugar el pregón de Semana Santa organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y que este año tuvo como protagonista al abogado y cofrade rondeño Jorge García González. El acto, que se desarrolló en el Teatro Vicente Espinel, se inició con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música ‘Asociación Musical Aureliano del Real’.

En el escenario, presidiendo el acto, estuvieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, y su presidente, Salvador Carrasco, además de otras autoridades civiles y militares.

Semana-Santa-02

El presidente emérito de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Luis Candelas, fue el encargado de presentar al pregonero, recordando que ha estado al frente de la Hermandad de la Columna durante varios años, con la que aún mantiene una gran relación.

Jorge García recorrió en su pregón los diferentes momentos de la Semana Santa rondeña, vinculando cada una de las estaciones de penitencia y desfiles procesionales con las barriadas en las que se encuentran asentadas, destacando al mismo tiempo la grandiosidad de estos días de Pasión en Ronda. Tras los numerosos aplausos al pregonero, el acto finalizó con la interpretación del himno de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*