Ronda

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Ronda

Los socialistas obtienen un 36% de los votos, mientras el PP se sitúa como segunda fuerza con un 28%. Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza.

Urnas de los colegios electorales que ya han cerrado.

El PSOE, con el 36% de los votos, ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en Ronda, una vez que ha terminado el escrutinio de los votos, en unos comicios en los que la participación ha sido del 58,7%, y en los que se incluyen todavía a Montecorto y Serrato. A partir de las próximas elecciones locales ya votarán separados de Ronda tras lograr recientemente su independencia.

El Partido Popular (28%) ha sido la segunda fuerza, seguidos de Podemos (11,02%), Ciudadanos (10,08%), quedando ambas fuerzas separadas por menos de un 1%. Por su parte,  IU pasa a ser la quinta fuerza (6%), mientras el PA (3%) es el sexto partido en estos comicios.

En cuanto a la comarca rondeña, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha ganado las elecciones en Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Júzcar, Parauta, Pujerra, Benarrabá, Benaoján, Montejaque y Jubrique.

Por su parte, el Partido Popular ganó las elecciones en Igualeja, Jimera de Líbar y Cartajima

Finalmente, Izquierda Unida ha conseguido vencer en Arriate, aunque por un estrecho margen de 26 votos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*