Opinión

¿Quiénes nos gobernarán? (Daniel Harillo)

Ya nos encontramos en la recta final de las elecciones autonómicas, nunca como en esta hay tantas incógnitas abiertas. Está claro que la irrupción de Podemos en el panorama autonómico está removiendo los cimientos del votante andaluz. Muchos la consideran como preámbulo de las generales, pretendiendo olvidar que hay que luchar por Andalucía, Susana pretende vencer a Rajoy, según sus propias palabras, olvidando que él no se presenta en Andalucía, olvidando dar respuesta a nuestros problemas e intentando captar un voto de castigo a las políticas del PP en Madrid. Que error no buscar la verdadera solución para Andalucía. Ha intentado comerse el espacio electoral de IU, y lo único que ha conseguido ha sido debilitar a la opción más lógica de gobierno de izquierdas, se ve que la solución para que el PP, opción ganadora en las pasadas elecciones, no gobernara en Andalucía no fue suficiente. Mientras tanto la candidata de Podemos nos amenaza con quitarnos nuestros ahorros y repartirlos para generar trabajo, ¿porqué no utiliza el dinero que les ha venido desde Venezuela y les tiene hipotecados hasta el punto de no defender la democracia y criticar el régimen dictatorial al que Maduro impone a su país?

Parece que Ciudadanos puede tener mucho que decir, en Ronda ya está casi hecha la candidatura de Pablo Herrera, joven preparado con una más que posible fantástica carrera política. Y aparentemente quedaría fuera una opción, que podría haber sido solución si los andaluces hubieran optado por ella, pero queda claro que no la quieren pues apuestan por nuevos partidos y candidatos totalmente desconocidos, me refiero al PA.

El lunes que viene sabremos qué han dicho las urnas, aunque con casi toda seguridad no sabremos en las manos de quienes vamos a estar pues se necesitarán pactos para el gobierno de Andalucía. Esperaremos pues; pero antes les invito a la reflexión antes del voto y háganlo por opciones que nos den mejor futuro y no nos sigan prometiendo lo irrealizable o nos lleven a un camino sin retorno.

Después de 33 años de gobiernos en Andalucía, llega el momento de buscar soluciones a los gravísimos problemas que se están convirtiendo en endémicos en nuestra tierra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*