Cultura y Sociedad

Juventud organiza tres talleres sobre guía de ruta, animación sociocultural y huertos urbanos

Cada uno tendrá una duración de tres días y se celebrarán entre marzo y mayo.

María José Zarzavilla, delegada de Juventud.

Las Delegación Municipal de Juventud ha organizado tres talleres que se mantendrán durante los meses de marzo, abril y mayo, y en los que podrán participar los jóvenes que estén interesados de forma totalmente gratuita, según ha explicado la concejal responsable de este departamento, María José Zarzavilla.

El primero de estos talleres, sobre guía de ruta, tendrá lugar los días 24,24 y 26 de marzo, pudiendo participar en el mismo un total de 15 jóvenes. Durante este curso, que tendrá una duración de 16 horas y media, se podrá aprender a programar rutas de senderismo, de tapas, excursiones, etcétera.

El segundo estará centrado en la animación cultural y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril. En el mismo se ofrecerán conocimientos sobre la dinámica de grupo, juegos educativos, diseños de rutas urbanas y de naturaleza, y resolución de conflictos.

Finalmente el tercer de estos talleres será sobre huertos urbanos ecológicos y tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo, aprendiéndose en el mismo técnicas para el cultivo de verduras y frutas con abonos orgánicos y el reciclaje creativo de materiales.

Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción en la Casa de la Juventud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*